Benicàssim instala pasarelas en las playas “más duraderas y sostenibles” Las existentes en Els Terrers y Torre Sant Vicent eran de madera tropical, un material que cada dos años necesitaba un mantenimiento con más de 60.000 euros


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim está acometiendo trabajos de mejora en el entorno de las playas con la instalación y reposición de pasarelas y paseos de acceso con materiales de mayor durabilidad y de carácter sostenible, según han informado.

La alcaldesa, Susana Marqués, acompañada del concejal de Playas y Servicios Urbanos, Clemente Martín, visitó las obras que se están realizando en dos playas del municipio, con una inversión estimada de ambos proyectos que supera los 50.000 euros.

En Els Terrers, se ha mejorado el acceso por la escalera de caracol, donde se ha sustituido el último tramo de peldaños que, por la agresión meteorológica se había deteriorado mucho.

Como ha explicado Martín, “se ha procedido a sustituir la madera deteriorada por el uso y las condiciones atmosféricas por tarima tecnológica maciza. Este tipo de material es 100% reciclable porque está compuesto, en un gran porcentaje, de fibras vegetales, en concreto de cáscara de arroz, lo que la hace adecuada para entornos ambientalmente protegidos como la playa”.

Además, “tiene una garantía de 15 años y se monta sobre rastreles de aluminio con tornillería de acero inoxidable, lo que le confiere máxima garantía de uso y de mantenimiento”.

En total, se han sustituido los 40 m2 de plataforma y los 8 escalones de acceso a la pasarela Terrers. Con este proyecto se mejora sustancialmente la seguridad de los viandantes y, ademas, conseguimos reducir en gran medida los costes en mantenimiento, frente a la madera.

Playa Torre Sant Vicent

Por otro lado, según ha detallado el concejal de Playas, también se ha actuado en la pasarela perimetral de la playa de la Torre Sant Vicent.

En este caso se ha procedido a la prolongación del paseo que sobre la arena llega desde la playa de Els Terrers. En esta zona, la pasarela era de madera tropical y se había deteriorado por el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas, además de que el coste de mantenimiento era muy elevado.

En este caso, se ha sustituido por una pasarela de hormigón impreso que otorga durabilidad al acceso dando mayor vida útil a la pasarela, también se configura como una solución más cómoda porque es más segura en su tránsito peatonal y, además, permite prolongar la pasarela existente conectando de nuevo con el paseo marítimo.

Martín ha destacado que todo el entorno de la torre Sant Vicent “se realizó por prescripción del Ministerio que financió la obra, con maderas tropicales, pero este tipo de material cada dos años necesita una sustitución, repintado y tratamiento que asciende en cada una de sus revisiones a más de 60.000 euros. Ahora con estos nuevos materiales, el mantenimiento es mínimo y, además, la confortabilidad es mucho mayor para los usuarios”.

En total, en el entorno de la torre se han sustituido 690 m2 de pasarela que ahora ofrece una imagen renovada y más adecuada a las demandas de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *