El cine de Benicàssim proyecta ‘El silencio de otros’

El documental estará en el teatre municipal Francesc Tárrega este domingo 14 de abril, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de 3 euros

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

El título que aparece en la cartelera del Teatre de Benicàssim es todo un acontecimiento. Se trata del reconocido documental El Silencio de otros, una obra que, aunque la frase se haya vuelto muy manida, resulta más que necesario.

Almudena Carracedo y Rober Bahar son los directores de este documental cuya narración se centra en tres aspectos: los desaparecidos durante el franquismo y la búsqueda de sus restos en las fosas comunes, las torturas y ejecuciones extrajudiciales y los niños robados en esa misma época oscura.

A partir de entrevistas, testimonios y el proceso judicial internacional, la llamada Querella Argentina, seguimos a víctimas que casi tienen que convivir con sus torturadores, familiares que buscan los restos de sus seres queridos y testigos de unos hechos que siempre se han intentado ocultar.

El documental también habla del futuro de este país. Amordazado por una parte de las instituciones y de la clase política que viene directamente del régimen franquista, silenciado por un sistema que conviene a una minoría, en detrimento de la mayoría (el famoso pacto del olvido), y secuestrado por una inexplicable imposición del silencio, como arma de pacificación masiva.

Ver El silencio de otros es albergar la esperanza de que sólo desde el pasado se puede construir el futuro, y que todos tenemos derecho a nuestra historia.

Más que nunca, no os la podéis perder.

¡Nos vemos en el cine!

DOMINGO 14 ABR DE 2019 19:30 H.
DOMINGO 14 ABR DE 2019 22:30 H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *