La XIX edición de ‘Cita con la Danza’ apuesta por la promoción de jóvenes bailarines Patricia Vázquez y Ruth Maroto son las profesionales que impartirán algunos de los talleres a 26 alumnos semiprofesionales de los conservatorios superiores


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La XIX edición de Cita con la Danza de Benicàssim FIB se ha presentado esta mañana con la presencia del concejal de Educación, Javier Alonso y el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales. En la rueda de prensa ha estado presente también la responsable de la organización, Gabriela Foschi y Elena Llopis como coordinadora de la actividad dentro del IES Violant de Casalduch.

Javier Alonso ha manifestado que este acontecimiento cultural es «un privilegio para Benicàssim, pues nos acerca la danza profesional de mayor calidad a nuestro municipio. Cita con la Danza es un referente nacional en la labor de acercar la máxima profesionalidad y los grandes nombres de la danza a la gente, y también a los jóvenes, lo que significa un aliciente para impulsar este arte que es, demasiadas veces, el gran desconocido”.

Un total de 26  jóvenes bailarines semiprofesionales están asistiendo a la décimo segunda edición del taller Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX y XXI, impartido por la Asociación Cultural TERPSÍCORE, en el IES Violant de Casalduch.

En este taller los alumnos están trabajando fragmentos de Point of Eclipse una coreografía de Johan Inger, coreógrafo de origen sueco, internacionalmente reconocido. El taller está siendo dirigido por Patricia Vázquez quien ha trabajado también bajo la dirección artística del propio Johan Inger.

Por otro lado, Ruth Maroto es quien imparte la clase de preparación. Ella es bailarina principal en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato y Primera Bailarina en Ballet de Victor Ullate.

Al taller de repertorio y en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila (CSDMA) dirigido por Eva López Crevillén, se une el quinto taller de Nueva Creación a cargo de Marcos Martincano, alumno de la especialidad de coreografía e interpretación de la Danza Contemporánea del CSDMA.

Finalmente, el taller de Introducción a la Danza, dirigido a alumnos de enseñanzas medias, se desarrolla a cargo Nuria Gil, estudiante de la especialidad de coreografía e interpretación de la danza contemporánea y Estrella Martín de la especialidad de pedagogía de la danza contemporánea del CSDMA, con la coordinación de Mercedes Pacheco y Elena Llopis.  En este taller se han inscrito 19 jóvenes de institutos de toda la provincia.

Actuación principal

Finalmente, también se ha presentado la actuación principal de Cita con la Danza que se ofrecerá el próximo miércoles 12 de julio a partir de las 23.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre Sant Vicent. Y donde se podrá asistir de forma gratuita al espectáculo que ofrecerán todos los asistentes a los cursos de la XIX Cita con la Danza Benicassim FIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *