El FIB alza el escenario Las Palmas y avanza el montaje para su celebración en una semana La instalación del resto de escenarios y zonas empezará a partir del viernes para dejarlo todo a punto para la celebración del FIB del 13 al 16 de julio


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
La organización del FIB ya está manos a la obra y avanza a muy buen ritmo el montaje de todas sus infraestructuras para la gran cita, que se celebrará del 13 al 16 de julio, en el recinto de conciertos de Benicàssim. Aunque los trabajos arrancaron a finales de junio, en torno al día 27, es ahora cuando comienzan a observarse los más vistosos.

Los operarios están trabajando en la instalación del escenario principal Las Palmas, uno de los momentos clave del proceso de montaje. Según explicó uno de los responsables de infraestructuras del FIB, Daniel Fernández, estas tareas arrancaron el domingo con la colocación “de la base del escenario”, lo que se entiende como “la planchada”; y actualmente “se están levantando las paredes laterales y traseras”. Después, solo quedará “la cubierta y vestirlo”, así como la instalación de sonido, luces y vídeo, añadió.

La instalación del resto de escenarios empezará “a partir del viernes”, según señaló Fernández, y se extenderá durante dos jornadas más, “el sábado y el domingo”, dijo.

En general, las tareas del montaje en el recinto están avanzadas y arrancaron este año un poco más pronto. Los primeros trabajos consistieron en el acondicionamiento de las zonas de acampada, Campfest, Villacamp (vip) y en la adecuación del nuevo cámping que ha habilitado la organización junto al recinto, pero al otro lado de la N-340, más cerca del mar, dada la fuerte demanda que ha registrado el certamen para esta edición.

Y es que, según los últimos datos ofrecidos por la organización, el FIB está viviendo una preventa de récord y hace varias semanas incluso se agotaron todos los abonos con derecho cámping.

Durante las tareas de montaje están participando “cerca de 1.000 personas”, según Fernández, una cifra que se incrementa a los 1.500 o 2.000 durante la celebración del macroevento musical.

Los primeros trabajos en el recinto se centraron en la instalación de la infraestructura básica, como las carpas donde se colocan las oficinas, los bares, casetas, stands; después se procede al interior de las carpas y la colocación del mobiliario, así como la instalación eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *