Ciudadanos pide que el cobro de los espacios públicos sea por días La portavoz del grupo en Benicàssim lamenta que los feriantes "este año estarán 9 días, pero se les cobrará dos semanas enteras, que suponen 14 días"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha criticado que “en la actualidad no hay proporcionalidad en el cobro, ya que se está cobrando el uso por semanas naturales y no por días de actividad, es decir, este año en el caso de los feriantes que estarán 9 días se les cobrará dos semanas enteras, que suponen 14 días”.

En este sentido, la edil ha instado al equipo de Gobierno a «modificar la normativa sobre el uso de los espacios públicos en la localidad a través de una iniciativa que se debatirá en la próxima sesión plenaria”.

“Ya es una tradición consolidada en el municipio que durante las fiestas patronales se instalen en el espacio público multitud de feriantes que ofrecen ocio a los más pequeños, a través de atracciones, y a los más mayores con puestos de gastronomía”, ha recordado la edil.

Y, además, ha defendido “la necesidad de estudiar la modificación de la ordenanza vigente ante las quejas trasladadas al grupo municipal de Ciudadanos por la desproporcionalidad del gasto que tienen que afrontar quienes van a realizar estas actividades”.

Por ello, “desde Ciudadanos defendemos una normativa que se ajuste al tiempo real que se ocupa el espacio público por parte de feriantes, empresarios u autónomos para no cobrar de más y no ahogarlos con más gastos”.

Fernández ha finalizado “pidiendo responsabilidad al Ejecutivo Local y al resto de grupos políticos para garantizar una normativa más justa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *