Eva Bellido // Benicàssim
Ciudadanos presentó su candidatura a las elecciones municipales de Benicàssim el jueves en Casablanca Terraza. La alcaldable, Cristina Fernández, dio a conocer a su equipo y las líneas generales de su programa, y afirmó que «estamos fuertes en Benicàssim y lo vamos a demostrar desde el Ayuntamiento tras el 28M».
Al acto acudieron numerosos afiliados y simpatizantes del partido, y contó con los mensajes de apoyo del eurodiputado José Ramón Bauzá y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en vídeo.
Cristina Fernández explicó que «queremos liderar Benicàssim» y «mejorar el presente y asegurar el futuro de los benicenses. Sabemos que el único camino hacia la libertad es la valentía».
En su discurso, la candidata destacó que esta es «una campaña de valientes para valientes, para los que no se resignan, para los que luchan contra el estancamiento y el bipartidismo».
Reformas necesarias
En esta línea, explicó que «nadie va a poder dirigir este municipio sin que se hagan las reformas que todos necesitamos para asegurar el futuro». La alcaldable destacó la importancia de la lealtad, integridad y valores, y criticó las mayorías absolutas «por su falta de transparencia y capacidad para crear redes clientelares».
El programa electoral de Ciudadanos para Benicàssim se ha elaborado «siguiendo la premisa de reformas que mejoren el presente y garanticen el futuro de los benicenses». «Por estos motivos, se plantean medidas para dar más participación a los jóvenes, así como iniciativas para mejorar la calidad de vida de la clase media y de los autónomos». «Ser autónomo en España es una profesión de alto riesgo comparado con el resto de Europa, el problema no es empezar un negocio, es mantenerlo abierto», indicó el jueves.
Asimismo, Fernández afirmó que su programa está hecho «para las familias, los trabajadores, los que se esfuerzan y los que levantan nuestra tierra cada día».