POLÍTICA Elecciones
R. D. // BENICÀSSIM
Ciudadanos Benicasim reunió a un buen número de simpatizantes en el acto celebrado en Villa Del Mar para presentar los aspectos económicos de su programa. Domingo Lorenzo, coordinador provincial de la campaña de Ciudadanos , el economista Pablo Espinosa y la candidata a la alcaldía Cristina Fernandez fueron explicando las distintas acciones económicas que piensan abordar en el municipio a partir del día 24.
Para Cristina Fernandez, “Además de las actuaciones del programa de Ciudadanos para la Comunidad Valenciana, Ciudadanos Benicasim tiene varias propuestas concretas para nuestro municipio. En primer lugar, ajustar el IBI a la realidad del mercado, bajando la presión fiscal sobre nuestros vecinos. Debemos superar el padrón de 20.000 censados, por lo que a los nuevos censados les bonificaremos un porcentaje de IBI y no pagarán impuesto de circulación de vehículos durante el primer año».
«Tenemos que fomentar la creación de empresas y apoyar a los emprendedores. Los nuevos comercios no pagarán licencia de apertura y tendrán una bonificación en el IBI o ayuda al alquiler en función de su tamaño. Y mejoraremos la frecuencia de transportes, con coste bonificado para estudiantes, para permitir que sea más fácil vivir en Benicasim y estudiar en la UJI, dando un impulso a la vida de nuestros comercios”.
Fernandez concluyó el acto recordando que “Benicasim pide cambio, el cambio de Ciudadanos, para afrontar el siglo XXI con una nueva mirada, en economía, en turismo y en gestión municipal, dejando atrás lastres del pasado recuperando la posición que nuestro municipio merece ocupar”.