Ciudadanos propone sustituir ​los guardarraíles del Desert de Benicàssim 'La iniciativa para mejorar la seguridad vial de los amantes de las dos ruedas se ha elevado también al Congreso', indica la portavoz


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que “Ciudadanos ha instado al equipo de Gobierno a incluir dentro de la partida para mejora de carreteras, la sustitución de guardarraíles en la carretera del Desierto de Las Palmas”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que “el 13 de enero de 2016, desde Ciudadanos señalábamos mediante una iniciativa que el informe de julio de 2011 sobre seguridad vial en Europa como propuesta de resolución del Parlamento Europeo, reconocía que con respecto al automóvil y turismo y por kilómetro recorrido, la probabilidad de morir en carretera es de; 9 veces mayor para un peatón, 7 veces mayor para un ciclista y 18 veces mayor para un motociclista”.

Por ello, Fernández ha señalado que “hace dos años ya propusimos la sustitución paulatina de los guardarraíles en las carreteras de competencia de la Diputación de Castellón por los Sistemas para la Protección de los Motociclistas(SPM), pero la realidad es aún queda mucho por hacer”.

“Dicha iniciativa que salió aprobada durante sesión plenaria aún no se ha puesto en marcha en la carretera del Desierto de las Palmas, pese a ser ésta un icono y un reclamo para muchos motoristas”, ha valorado Fernández, quien ha apuntado que “Cs ha llevado esta misma iniciativa hasta el Congreso para que se haga lo propio a nivel nacional”.

“La seguridad vial es uno de los temas que más nos preocupa a Cs y así lo hemos demostrado durante la legislatura en todas las administraciones pidiendo soluciones en la provincia tanto para los ciclistas como en este caso para los motoristas”, ha concluido la portavoz.

 

Un comentario sobre “Ciudadanos propone sustituir ​los guardarraíles del Desert de Benicàssim

  • el 28 julio, 2018 a las 12:04 pm
    Permalink

    La velocidad está limitada a 40 km/h. Si alguien tiene amigos que bajan a todo trapo por las tardes desde el desierto, tiene un problema porque esos “amigos” no respetan las normas de tráfico. Una caída a 40 en moto no supone un riesgo extremo. No estoy contra las protecciones, lo que me pregunto es quién diablos me protege a mí cuando subo en bici de los motoristas irresponsables que, para colmo, echan grava al medio de la calzada cuando hacen sus rodadas en el mirador.
    Señora Fernández, trabaje un poco por el interés general y menos por su pandilla.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *