El Club Triatlón Benicàssim arranca la temporada con nuevas metas y grandes novedades Tras completar dos temporadas de muchos éxitos por parte de sus deportistas más jóvenes (20 a 22 años), ahora, el conjunto emprende un nuevo proyecto: un equipo de competición con el que poder disputar pruebas a nivel nacional y en el extranjero


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Club Triatlón Benicàssim arranca la temporada 2017-2018 con nuevas metas y grandes novedades en el club. Tras completar dos temporadas de muchos éxitos por parte de sus deportistas más jóvenes (20 a 22 años), ahora, el conjunto emprende un nuevo proyecto: un equipo de competición con el que poder disputar pruebas a nivel nacional y en el extranjero.

La consecución de una 12ª y una 26ª posición en los Campeonatos de España de Triatlón en distancia Olímpica; el 2º puesto de la general individual en el circuito de Triatlones de Castellón, o el 1º y 2º puesto en la clasificación final sub 23 son algunos de los resultados más destacados logrados en la temporada 2016-2017.

Lucía Martín Lorente, impulsora del club en Benicàssim, explicaba que para este año, «además de contar con un mayor número de gente joven, el club ha logrado crear un equipo competitivo tanto a nivel masculino como femenino», por lo que desde la organización animan “a más chicas a hacer deporte”.

Desde la directiva del club se han establecido el Circuito de Triatlón de Castellón, la Copa del Rey de clubes y el Campeonato de España de Triatlón como principales competiciones a disputar durante la temporada 2017-2018, al igual que el Triatlón Altriman (clasificado entre los más duros de Europa) en el Pirineo Francés.

HISTORIA // El Club Triatlón Benicàssim nació en el año 2014, con la idea de crear una escuela infantil, además de una sección de adultos de competición y escuela de tecnificación para ellos.

Junto a estos proyectos, se pretendía, y se ha conseguido llevar a cabo, competiciones conjuntas, entrenamientos en Benicàssim, así como charlas informativas acerca de los beneficios del deporte y el triatlón.

Es una entidad deportiva joven, compuesta por más de 20 triatletas, que compiten de forma regular y federada con el club y que proceden de cuatro comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia y País Vasco).

Sus deportistas han competido por más de 12 provincias españolas durante la última temporada en localidades como Benicàssim, Almazora, Castellón, Oropesa del Mar, Valencia, Villareal, León, Victoria, Almansa, Alicante, Calpe, San Juan o Cheste, entre otras muchas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *