Nuevo artículo de opinión del PSPV de Benicàssim: «Nuestro trabajo por el municipio»


Foto Copyright:

Grupo Municipal Socialista // Benicàssim
Estos días de banderas y abanderados fatuos, cuando se quiebra el constitucionalismo y la Constitución del 1978, no hacemos sino asombrarnos de las preocupaciones políticas de los partidos locales de la derecha: del PP y ARB, y del que quiere quedar más a la derecha en esta localidad, Ciudadanos. En ello anda Doña Cristina Fernández, entonando el “soy de España” como la Jurado en sus mejores tiempos. Pues muy bien, nosotros también, pero no somos tanto de la copla como de Serrat, que también es mucho y muy español, a tenor de lo que le está cayendo encima. Admirables Sabina, Isabel Coixet y tantos otros que llaman a la razón y son ejemplo del trabajo bien hecho, sea un artista o el paleta que enfosca.

Parece que aquí solo trabajan por el pueblo aquellos que desde la institución se dedican a lanzar insultos, improperios y adjetivaciones equívocas o equivocadas. “Nacionalista” era el partido de ultraderecha que concurrió a las elecciones en la Segunda República y era como se denominaba el bando ganador de la Guerra Incivil Española. ¿Lo pilla, señora Fernández? No sabemos quién es más rompepatrias, ni tampoco quien toca más las gónadas a la retrolibido remojando los tentáculos en supina ignorancia. Anonadados quedamos de ver banderas requetés en una manifestación convocada por Ciudadanos el “día de la raza”.

No diríamos esto si la concejal no insistiera en que ella trabaja por el pueblo y que nosotros la criticamos ¿Asevera con eso que el resto hemos venido a pasar unas vacaciones relajadas a la política? Algunos trabajamos en esto y en otras cosas, cierto. Eso nos lleva a tener que ajustar horarios y dejar nuestras familias como segundo o tercer plato. Todavía se burlaba la señora alcaldesa de que presentásemos una moción en registro telemático a las once de la noche. Pues bien, es que a esas horas todavía estamos haciendo cosas (y en eso nos parecemos a los catalanes si atendemos a las afirmaciones electorales marianas, sic).

En el boletín de información que el Grupo Municipal Socialista reparte por nuestra ciudad se puede constatar una relación de mociones de calado municipal que se han aprobado en estos años. Desde la petición de que se pagara el CEAM y Villa Elisa, cosa que se ha conseguido se pongan como se pongan populares, residentes y ciudadanas, pasando por reivindicar la depuradora que el Gobierno de España no ejecuta, las salidas a la 340 por la zona norte, la liberación de la AP-7, las cercanías hasta el norte de Castellón, la realización de una rotonda en la Avenida Barcelona-cruce Gran Avenida, la publicación de alquileres de terrenos del FIB en el portal de transparencia, el arreglo de aceras varias a pesar de que no nos acaben de hacer caso en lo del Barrio Juan XXIII… En fin, “cosillas” que cualquier holgazán no haría y que nosotros sí, modestia aparte.

Por eso, cuando desde el PP o desde Ciudadanos, queriendo dárselas de trabajadores, nos sueltan aquello de que ellos trabajan por el pueblo, nos preguntamos si es que acaso no lo cobran. Nosotros sí.

Esa imagen de mártires de la causa que quieren vender los políticos con el uso de tópicos manidos no nos gusta, ni en Ciudadanos, ni en el PP, ni siquiera si lo dice alguno de los nuestros. Si trabajamos por el pueblo es porque nos lo exigen los ciudadanos, porque tenemos una pequeña compensación por el tiempo dedicado a la política local, aunque otros estén mejor pagados porque dedican más horas, es cierto. En definitiva, están pagados y por ello se deben a “trabajar” para el pueblo. No lo hacen por amor al arte, ni quizás nosotros lo haríamos tampoco. Pero nos permitirán una pregunta para acabar: ¿A cuántos de los políticos locales de Benicàssim, de uno u otro signo, serían capaces de contratar para un trabajo cualificado si ustedes fueran empresarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *