Iván Checa // Benicàssim
Continúa la resaca del tradicional Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Muchos han sido los vecinos que este lunes se han acercado hasta la Administración de Lotería número 1 de la localidad desde primera hora de la mañana para cobrar el importe de los premios.
La mayoría de los presentes no ha tenido la suerte de ser uno de los poseedores de un boleto agraciado con el cuarto o quinto premio que cayó en la localidad. Sin embargo, muchos sí que habían recibido alguna pedrea o reintegro y tocaba conformarse: «Siempre nos queda la salud», se repetía constantemente en el lugar.
No obstante, como reza el refrán, la esperanza es lo último que se pierde, así que parte de esos pequeños premios iba a parar a probar suerte en una nueva oportunidad de hacerse rico en el Sorteo del Niño del próximo 6 de enero.
Este escenario se repite estos días en cualquier administración del territorio nacional. Tal era la demanda la mañana de este lunes que el sistema de Loterías no daba abasto y ofrecía un tiempo de respuesta superior al habitual, propiciando así un retraso en las operaciones y ralentizando las colas, aunque los presentes se lo tomaban con humor mientras esperaban a recibir su dinero.
¿Cómo cobrar los premios?
Cabe recordar que los décimos y boletos oficiales pueden cobrarse en cualquier administración en un plazo de tres meses a partir del mismo día del sorteo, ya que a las 18 horas de este domingo ya se pagaban los premios, siempre que tengan un premio inferior a 2.000 euros.
Si el importe a recibir es superior, se deberá acudir directamente a alguna de las entidades bancarias designada por Loterías y Apuestas del Estado, las cuales no podrán cobrar por ello ningún tipo de importe.
Para las participaciones, se tendrá que contactar con la organización que las hubiera comercializado.