Colomer inaugura el prefestival que da la bienvenida al Benicàssim Electrònic El BEF arranca este viernes con la actuación de Andrés Campo y trae el sábado a la legendaria DJ y productora francesa Miss Kittin como estrella


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
La Welcome Befers dio la bienvenida este jueves a la cuarta edición del Benicàssim Electrònic Festival, que se celebra este fin de semana, en el recinto de conciertos.

El secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, inauguró las actividades de la jornada cultural que transcurrió en la plaza Constitución durante la tarde, en un acto de apertura que también contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento Vanessa Batalla y Clemente Martín.

Colomer hizo una valoración positiva del festival y aseguró que «el BEF es un reflejo de la apuesta de Benicàssim por todos los estilos musicales». «Este verano, el municipio ha tenido propuestas de música indie, rock, de música sacra y clásica, de ópera, cine, teatro y espectáculos al aire libre. Todos ellos han sido un éxito rotundo».

Además, señaló que «la apuesta del BEF por los artistas locales aporta un valor añadido particular en los festivales dentro de la Comunitat».

La jornada arrancó después con la mesa redonda La era digital. A continuación, tuvo lugar un taller de iniciación a la producción musical para los niños y una demostración de la mano de Pablo Mármol.

Por la noche, el productor Begun y Dj Pizzicatto ofrecieron un singular espectáculo que sirvió como previa de lo que empieza este viernes en el recinto de festivales. Antes, fueron otros los que pusieron el ritmo.

Arranque del BEF

El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) abre este viernes por la tarde las puertas del recinto de festivales. A partir de las 19.00 horas, miles de befers con ganas de darlo todo podrán disfrutar de los conciertos de tecno, underground y dance.

Dentro de esta primera jornada, DJ Andrés Campo deleitará al público con la actuación estrella del programa que tendrá lugar a las 2.30 en el escenario Agülles.

Seguidamente, el célebre DJ Nuke saldrá a escena a las 4.30 de la madrugada en el mismo enclave benicense. Nuke es el creador de la fiesta de electrónica CODE, que se celebra en Madrid.

El BEF da, además, apoyo a los dj’s locales. Tal es la apuesta este año del festival benicense por lo autóctono que se destina un escenario exclusivo para los artistas de la provincia, el Local Heroes. Los cinco dj’s que acartelan el programa de hoy en este espacio son Adso (22.00 horas), L’Ex Lefter (23.00), Pisto (00.00), Catmer (1.00) y, cerrando, Pino (2.00).

En resumidas cuentas, los tres escenarios del BEF –el Agülles, el Pineda y el Local Heroes– vivirán este viernes una velada memorable al son de los mejores ritmos de los que harán gala los DJ Andrés Campo y Nuke, pero también Miss Tra, Disco Misco, Sueezo b2b Pau Pérez o Rocket DJ, Yagami y Acoraçao, así como los artistas locales.

Sábado

De cara a la jornada del sábado, el punto álgido llegará con la actuación de Miss Kittin, la legendaria DJ y productora francesa, quien encabeza el cartel, y que, tras una frenética jornada, saldrá a escena a partir de la 1.30 en el escenario Agülles para hacer vibrar al público durante tres horas.

Después, cerrará el escenario principal Pizzicatto, también codirector del festival. Mientras, San Proper será el encargado de clausurar el escenario Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *