Comienza la campaña ‘Los jóvenes de Benicàssim opinan’

El alumnado del IES Violant de Casalduch ha tenido la oportunidad de conocer la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, ha iniciado esta semana la campaña Los jóvenes de Benicàssim opinan.

Un proceso formativo y de participación juvenil en el que, mediante dos sesiones teórico prácticas, alumnado del IES Violant de Casalduch ha tenido la oportunidad de conocer la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para avanzar hacia el desarrollo sostenible de las sociedades.

Las clases se han impartido en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental y durante el transcurso de las mismas el alumnado ha recibido formación sobre los objetivos y metas asociadas para hacer frente a la pobreza, luchar contra el cambio climático o conseguir que nuestras ciudades sean más sostenibles.

«Un gran reto»

«Crear espacios de participación con nuestros jóvenes donde poder compartir con todos ellos los valores hacia donde estamos orientando nuestras actuaciones municipales enmarcadas dentro de la Agenda Local 2030, es un gran reto, pues de nuestras acciones de hoy depende también su futuro» ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, «han sido dos jornadas en las que los jóvenes participantes han podido dar su visión sobre la integración de la Agenda 2030 en el municipio, cuestiones a mejorar que detectan y las soluciones que proponen para hacer frente a las posibles problemáticas».

La edila ha añadido que «el objetivo es que los resultados de esta participación juvenil se integren en la estrategia de futuro de la concejalía y en los planes de acción en materia de sostenibilidad en el municipio». 

Actividades programadas

Dentro de las actividades programadas en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental, ubicada en la isleta de Jorge Comín, para este mes de octubre hay prevista una charla y actividades sobre alimentación saludable para este sábado 16.

Mientras que, del 18 al 23 de octubre, estará expuesta la muestra Emergencia Climática, en horario de 11.00 a 14.00 horas, sobre el cambio climático y cedida por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *