Mercedes Morales // Benicàssim
Hasta la fecha, no hay ningún tratamiento químico ni natural que sea totalmente efectivo para prevenir esta mutación (2019-nCoV) de los coronavirus.
No hay vacunas desarrolladas, ni antibióticos con resultados. Pero ante el grave problema sanitario, la OMS ha publicado una serie de medidas higiénico-dietéticas que colaboran en la prevención.
Según informa el Dr. Edgar Benmergui, cardioólogo-internista, respecto a productos naturales, hay trabajos in vitro que han dado buenas respuestas inhibitorias sobre coronavirus en general (no aún sobre esta mutación).
En base a ello, la primera medida es INMUNOESTIMULAR a los pacientes en riesgo para que tengan buenas defensas.
Para ello, las plantas que han demostrado tener actividad in vitro frente a este virus son la equinácea (tintura, jarabe o extractos secos), el propóleo, la cúrcuma y el ajo.
El doctor Benmergui explica que equinácea es importante, ya que no solo actúa frente a estos virus, sino que inmunoestimula, (especialmente el sistema respiratorio) y prácticamente no tiene registros de toxicidad.
Una reciente investigación aporta que la equinácea logra reducir un 70% el uso de antibióticos en los niños.
En personas mayores puede añadirse el Ginseng, que cuenta con gran cantidad de trabajos que respaldan su poder inmunoestimulante.
El Sauco (e infusión o tintura) ha demostrado excelente actividad antiviral. Y también el ajo y la cúrcuma en extracto seco.
Tip de Mamá Bio Supermercado Ecológico