POLÍTICA Piscina municipal
El miembro de Compromís en Benicàssim, Joan Bonet, ha mostrado su preocupación por las intenciones del Ayuntamiento en el tema del “rescate de la piscina municipal”, afirmando que para reabrir las instalaciones “hay que abonar una compensación y al mismo tiempo el consistorio pide una indemnización por daños y perjuicios que es superior”. “Nosotros apostamos porque las dos cantidades queden totalmente claras y porque no se pague ni un euro hasta que se sincronicen los dos pagos”.
Bonet ha reclamado “transparencia en todo este proceso, claridad de cifras y firmeza del Ayuntamiento para que las prisas por reabrir la piscina no se vuelvan en contra”. Quien ha recordado que la amortización de la obra de la infraestructura que el consistorio “debe pagar a Renos asciende a 1,2 millones de euros y que la indemnización que pide el Ayuntamiento por su cierre es de 4,2 millones de euros si todas las partes aceptan estas cifras”.
El miembro de Compromís ha indicado que a día de hoy “la empresa que hasta hace un año llevaba la explotación de la piscina ha reflejado su intención de presentar concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y esta acción implica que realizar cualquier abono a la compañía podría hacer incurrir en un delito en el consistorio a los miembros que lo autoricen”.
Bonet también ha dejado claro la apuesta de su grupo por una piscina “con gestión municipal al menos en carácter transitorio y añadiendo un estudio serio de los efectos que este tipo de gestión tendría para valorar si merece la pena municipalizar el servicio definitivamente o privatizarlo”.