Compromís anima a los «afiliados honrados» del PP a entregar carnet


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Compromís

Título fuera de noticia:

Compromís anima a los «afiliados honrados» del PP a entregar su carnet

De esta manera, «demostrarían su deseo de desmarcarse de la corrupción de su partido»

R.D. // BENICÀSSIM

Compromís por Benicàssim ha invitado a los afiliados del Partido Popular a que se den de baja de un partido «que en otros países sería considerado como una formación ilegal», según ha manifestado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Joan Bonet Hancox.

El concejal se ha referido así a la moción que se aprobó en el pasado pleno, a propuesta de Compromís, PSOE y Ahora Benicàssim, y que se aprobó por unanimidad. «En el debate le recordamos al grupo popular que forman parte de un partido que ha saqueado las arcas valencianas con un total de 12.500milions de euros en numerosos casos de corrupción esparcidos por toda la geografía de la Comunidad Valenciana», ha insistido Bonet Hancox. «Hay que recordar que, por si no lo sabían, la Guardia Civil considera al PP valenciano como una banda organizada criminal y, por tanto, resulta incompatible ser persona honesta y estar afiliado al PP valenciano», ha subrayado el concejal de Compromís. Por este motivo ha invitado a los afiliados honestos «a que vayan a la sede del partido en Valencia, entreguen su carnet y que se den de baja de un partido que, a todas luces, en cualquier estado democrático medianamente serio, sería considerado como una formación ilegal».

Bonet Hancox también se ha mostrado sorprendido por el hecho de que en el debate de esta moción no interviniera la alcaldesa, la popular Susana Marqués, «con su estilo arrogante y estridente». En su lugar, intervino Vanessa Batalla, lo que, para el concejal de Compromís, es sorprendente porque «el PP utilizó a la señora Vanessa Batalla, recién aterrizada, como escudo para estas ‘ocasiones especiales. Pero eso no quita la gran paradoja e incoherencia política que supone que el PP apoye una moción condenando la corrupción mientras tienen la sombra de la sospecha encima de ellos por el caso DTB».

«Susana Marqués está imputada por malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa tras la disolución de la sociedad de Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB), una empresa mixta, una disolución para la que se pagaron 130.000 euros de dinero público con los informes en contra de la intervención municipal ahorrándole así un dinero que deberían haber salido del bolsillo de las empresas que conformaban un 40% de la sociedad «, ha recordado Bonet Hancox. El concejal también ha destacado que en ese mismo pleno del pasado 26 de febrero «asistimos a la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, unos presupuestos que son los de los sobrecostes y del IBI con afán recaudatorio, con el voto favorable del PP, ARB y C ‘s».

«Desde Compromís continuaremos al tripartito de las penumbras, y denunciando las chapuzas y el despilfarro de dinero que puedan hacer», ha concluido el concejal de Compromís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *