Compromís de Benicàssim se felicita por el pacto de Villa Elisa


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Compromís

Título fuera de noticia:

Compromís se felicita por el pacto de Villa Elisa

Bonet Hancox asegura que el trabajo del conseller Marzà «ha sido clave para desbloquear un proyecto estancado por la mala praxis del PP y de Susana Marqués»

R.D. // BENICÀSSIM

Compromís per Benicàssim ha mostrado su satisfacción por la solución que en breve se va a dar al proyecto de rehabilitación de Villa Elisa. En un comunicado, la ejecutiva de Compromís en la localidad ha expresado su satisfacción por el hecho de que «la chapuza de Villa Elisa pronto puede tener una solución pactada», según ha manifestado el portavoz, Joan Bonet Hancox.

El concejal de Compromís ha aclarado que ha sido «en parte gracias a la insistencia de la coalición y a las reuniones» que mantuvieron el pasado julio con el conseller de Cultura, Vicent Marzà, por lo que se ha alcanzado este acuerdo. «El conseller Marzà, junto con el grupo parlamentario de Compromís, han dedicado mucho tiempo y trabajo para que al fin la Generalitat dé un paso y reconozca la deuda con nuestro Ayuntamiento y se comprometa a abonar ésta de una manera fraccionada, de cara a los próximos años», ha explicado Bonet Hancox.

El grupo municipal de Compromís, asimismo, ha querido denunciar «el desastre de gestión de los últimos Consells, que nos han llevado a una situación de bloqueo en este tema». Ahora, según el concejal de Benicàssim, se ha dado un paso «fundamental para devolver la armonía institucional y la eficacia a la más que saqueada Generalitat valenciana». En este sentido, Bonet Hancox ha recordado que Villa Elisa «se convirtió, tristemente, en uno de esos ejemplos más significativos de mala praxis del Partido Popular tanto en la gestión de la Conselleria de Cultura, como en la creación de entidades inútiles». 

También, en opinión de Hancox, ha sido un ejemplo, «y esto nos toca más de cerca, de la penosa gestión municipal de la señora Marqués, en aquellos tiempos del todo vale, allá por 2006″. Para reforzar esta afirmación, el portavoz de Compromís en Benicàssim ha recordado que Susana Marqués, la actual alcaldesa, «era entonces concejala responsable de Hacienda, y miembro de la fracasada Castellón Cultural, herencia que tantos dolores de cabeza está dando al nuevo Consell. Ella formó parte de los que crearon el problema, firmando un convenio infame y asignando unas obras que, supuestamente, tampoco están exentas de sobrecostes». Además, al frente de esa sociedad cultural «pusieron al imputado Vicent Farnós».

Según Hancox, «el PP nunca fue capaz de dar un uso ni tener un proyecto claro para Villa Elisa, un proyecto que desbloqueará la situación de un edificio que, por culpa de no recibir el dinero acordado, sufrió una larga degradación estructural que dura hasta hoy». «Estamos contentos, a pesar de todos los sinsabores, de que finalmente alguien en Valencia nos ha recibido, nos ha escuchado y parece ser que se harán cargo del principio de la solución. Y decimos principio porque somos conscienes de que aún falta mucho para que Villa Elisa sea una realidad». 

Para Bonet Hancox ese proyecto pasa porque Villa Elisa se convierta en un edificio «funcional, sostenible, ilusionante y práctico. Un proyecto que evidencie el inestimable valor e importancia de Villa Elisa. Un proyecto que, sinceramente, después de todo lo que ha pasado y la responsabilidad directa que ha tenido, no creemos que Susana Marqués sea la persona más adecuada para proponerlo y llevarlo adelante», ha concluido el concejal de Compromís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *