Redacción // Benicàssim
Compromís ha presentado una moción para el pleno ordinario de abril que se celebrará este viernes en la que insta al Gobierno central a que se haga cargo del coste de inversión de la desaladora de Orpesa-Cabanes en la que Benicasim tiene subscrito un convenio de transición con Aquamed.
Desde este partido recuerdan que este convenio de transición «fue aprobado en pleno el pasado año y anterior mandato por el PP y por el PSPV». «Nosotros votamos en contra porque no era más que una nyapa que no solucionaba el problema».
«Condenaba a la población de Benicàssim a pagar los costes de la desaladora mediante el pago de la factura del agua, suponiendo un incremento medio del 80% en la factura del consumidor», indican.
«Este incremento en el coste es inaceptable que se tenga que hacer cargo el consumidor final, por eso queremos que, puesto que considera que la actividad de las desaladoras es de interés general, sea el Ministerio de Fomento quien se haga cargo íntegramente del coste de la inversión realizada», señalan.
«Invitamos también al PP y al PSOE que se unan a esta reivindicación y que dejan de marear la perdiz con textos ambiguos alternativos que desvirtúan esta justa reivindicación que basura», concluyen.