Compromís per Benicàssim denuncia “la situación de bloqueo de la zona del Cuadro de Santiago” Desde el grupo critican que "no se ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana en los últimos años para adaptar la política de ordenación del territorio a Sentencia del Tribunal Supremo de 2012"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El grupo Compromís per Benicàssim ha querido denunciar “la situación de bloqueo total de la zona del Cuadro de Santiago que el Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim está haciendo desde hace cinco años”.

“Después de todos estos años, ni siquiera han modificado el PGOU de Benicàssim para adaptar la política de ordenación del territorio a la Sentencia del Tribunal Supremo de 2012”.

Desde el grupo han recordado que esa sentencia resulta “clave para entender que los PAI Benicàssim Golf, 5 y 6 no tienen posibilidades de desarrollo si previamente no se resuelven los proyectos actuales, ya que la adaptación a dicha sentencia, supone una modificación sustancial de los proyectos”.

“Si en su momento, de verdad tenían la intención de salvar los PAI mencionados, deberían de haber modificado el PGOU al 2013, y en cambio, no lo hicieron”.

Según indicaron, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento “ya elaboraron un informe jurídico el año 2013 marcando los pasos a dar para adaptar la planificación urbanística a la sentencia, ya pesar de todo, la señora Marqués no ha hecho absolutamente nada al respeto, y continúa sin hacer nada”.

Compromís asegura que es “muy grave está situación, ya que mientras que la señora Marqués dejaba dentro de un cajón este informe jurídico, se han perdido cinco años por culpa de su inmovilismo político e irresponsabilidad, ya que se podría haber aprovechado todo este tiempo para hacer los deberes y adaptar el PGOU a la legalidad, según sentencia. Claro, esto implicaba suspender el cobro del IBI de la zona afectada, y eso es lo que precisamente no está ni estaba dispuesta a hacer, aunque sea con métodos poco éticos y no ejecutando la sentencia del Tribunal Supremo”.

También señala el partido que la Conselleria “lleva desde la época del PP, en el año 2015, anunciando al Ayuntamiento por activa y por pasiva cuál es la delimitación del Cuadro de Santiago para incluirlo en el Catálogo de Zonas Húmedas del País Valencià, y ahora que lo han hecho de manera oficial, el Gobierno del Ayuntamiento continúa con su inmovilismo característico”.

“Da la sensación de que los intereses del equipo de Gobierno pasan por mantener bloqueado el asunto y así continuar cobrando un IBI vergonzoso y abusivo a los propietarios afectados, con la excusa de la vigencia oficial de unos proyectos urbanísticos (Benicàssim Golf, 5 y 6) pero que en cambio, son irrealizables, y que no son más que un sueño efímero de la época del boom inmobiliario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *