Compromís propone el desarrollo de una zona de ocio junto al pueblo


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Compromís

Título fuera de noticia:

Compromís propone el desarrollo de una zona de ocio junto al pueblo

Desde Compromís sugieren el espacio localizado entre Aquarama y el instituto Violant de Casalduch (a las afueras del casco urbano) para desarrollar el espacio

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El desarrollo de una nueva zona de ocio junto al casco antiguo de Benicàssim. Ésta es una de las propuestas más destacadas del grupo municipal Compromís para su inclusión en el presupuesto del 2016, dentro del proceso participativo de elaboración de las cuentas que está llevando a cabo el equipo de gobierno popular. La demanda por una mejor oferta de ocio sigue siendo una de las principales reivindicaciones tanto del tejido empresarial como de los más jóvenes. Y es que a pesar de que el consumo ha resurgido en la localidad gracias a la gastronomía, sigue echándose en falta la existencia de más locales desde la declaración de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) en el centro, para ofrecer una respuesta de ocio a quienes salen a cenar.

Desde Compromís sugieren el espacio localizado entre Aquarama y el instituto Violant de Casalduch (a las afueras del casco urbano) para desarrollar el espacio de ocio.

Entre las ideas de Compromís para las cuentas del 2015 también se encuentran algunas tan demandadas en materia de movilidad como la conexión de la calle Boniche con el casco antiguo y la reordenación de la circulación de los viales colindantes para reducir la peligrosidad de la zona. Y mejorar el transporte público dentro del municipio (conectando al Estación de Tren con el centro y las playas) e intermunicipal, haciendo posible la unión con la UJI, el Hospital General de Castellón y el centro de la capital, con un horario adecuado para hacer útil el circuito, como por ejemplo que el primer autobús a la universidad llegue a las 08.00 horas.

El acondicionamiento de parques caninos distribuidos por todo el término municipal, en lugares como la plaza del Trenet, les Corts o Palmerar, por ejemplo, es otra de las sugerencias que serán abordadas. También el desarrollo de todas las sendas de montaña, su conexión con el carril bici, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la eliminación de impuestos para plusvalías por herencia, la adecuación del skatepark o la mejora de la web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *