El Ayuntamiento de Benicàssim incluirá la rehabilitación interior de Villa Ana en el presupuesto 2016


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Villas

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento incluye la rehabilitación de Villa Ana en el presupuesto 2016

El consistorio destinará una partida de “alrededor de 202.000 euros” de las cuentas de este nuevo ejercicio

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El 2016 sí será el año de Villa Ana. El Ayuntamiento de Benicàssim incluirá en su presupuesto ordinario la rehabilitación necesaria del interior del palacete municipal, así como la dotación de mobiliario y contenido para su esperada puesta en marcha, tras unos años en ‘standby’. Para ello, el consistorio destinará una partida de “alrededor de 202.000 euros” de las cuentas de este nuevo ejercicio, según garantizó la alcaldesa, Susana Marqués, a este periódico. La actuación es una de las propuestas presentadas por grupos municipales como Compromís para el presupuesto 2016 y también figuraba entre los planteamientos del equipo de gobierno, según señaló Marqués. Y está siendo consensuada dentro del proceso de presupuestos participativos que se está llevando a cabo tanto con los vecinos como entre todos los partidos.

“La idea es darle el contenido cultural que estaba previsto tener la villa, pero antes hay que adecuarla y dotarla de todas las necesidades para su puesta en funcionamiento”, indicó la munícipe. El objetivo es que pueda estar prácticamente “concluida a finales del 2016 y ponerla en marcha”. Será una obra plurianual, en la que se dirigirán primero 150.000 euros aproximadamente dentro del actual presupuesto ordinario para así poder ejecutarla durante el último trimestre del año y el resto en el siguiente para terminarla por completo en enero del 2017, según los plazos que maneja la primera edila.

La estructura de la villa, situada en primera línea de la playa l’Almadrava, fue restaurada anteriormente por parte de la mercantil propietaria de Villa María –la edificación anexa–, que cedió la primera al Ayuntamiento, pasando a ser municipal, a través de un acuerdo con el anterior equipo de gobierno. El convenio contemplaba además la adecuación y renovación del pasillo próximo que conduce al paseo marítimo, que ya se acometió, y también la rehabilitación exterior de Villa María, a cambio de construir en la parte trasera de la parcela.

Mientras ya se ha cumplido con parte del acuerdo, todavía queda pendiente la adecuación de la fachada y estructura de Villa María, que se encuentra en deplorables condiciones, siendo una de las más llamativas y espectaculares de la Ruta de las Villas.

La rehabilitación de Villa María, todavía pendiente

La empresa Xiob anunció a través de un gran cartel el pasado mes de agosto la “próxima construcción de 16 apartamentos de alto standing” en la parcela de Villa María, en la parte trasera de la conocida villa. Lo que suscitó una recaudación de firmas en el portal change.org para frenar esta actuación. Desde el Ayuntamiento explicaron que la compañía tiene autorización para construir tras el acuerdo. El plan general permite la edificabilidad de unos apartamentos, que no superen la altura de Villa María. La licencia de obra se otorgó hace años y, salvo que haya modificaciones del proyecto, sigue vigente. Con el desarrollo de la parcela llegará también la rehabilitación de esta emblemática villa que se respetará y pondrá en valor, según se acordó en el convenio. De momento aún no han comenzado obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *