Compromís “sospecha” sobre la licitación del albergue Argentina


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Compromís

Título fuera de noticia:

Compromís «sospecha” sobre la licitación del albergue Argentina

El portavoz, Joan Bonet, critica que los sobrecostes de obras de la empresa Ciesgsa también han afectado a infraestructuras del municipio, mientras otras actuaciones estaban paralizadas como Villa Elisa

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Compromís per Benicàssim ha alertado de que la licitación de la reforma del albergue juvenil Argentina está “bajo sospecha”, puesto que, según aseguran, las obras de la infraestructura se adjudicaron “por 1.257.017,24 euros, pero acabaron costando 1.986.795,26, es decir, con unos sobrecostes de 729.778,02 euros, por tanto, del 58%”. El portavoz del grupo, Joan Bonet, realizó ayer estas declaraciones indicando así que los sobrecostes de obras que se están investigando de la empresa Ciesgsa “también afectan a infraestructuras del municipio”, como es este albergue.

Bonet también lamentó que esta cifra de “despilfarro de dinero público supone el equivalente al 50% del coste total de rehabilitación de Villa Elisa, paralizada la reforma precisamente por la nefasta gestión del PP cuando estaba en el gobierno de la Generalitat, que la dejó abandonada durante más de ocho años”. “Por tanto, Benicàssim padece directamente las consecuencias del saqueo que ha supuesto la gestión del gobierno valenciano del PP”, afirmó.

Desde Compromís recordaron que la mercantil “se creó para adjudicar la construcción de infraestructuras educativas y sirvió para un desvío sistemático de dinero, según se está investigando en los tribunales- se está demostrando como uno de los casos de corrupción y saqueo más graves que hemos sufrido en nuestra tierra”.

“Según un informe de la Intervención de la Generalitat, las obras acabaron teniendo unos sobrecostes de un 36% más; es decir, más de mil millones de euros que se despilfarraron de manera irresponsable y que, en la mayor parte de los casos, tenían una finalidad de comisión que apunta, presuntamente, a la financiación ilegal del Partido Popular”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *