La construcción del colector de aguas pluviales en la calle Mossén Elies comenzará en octubre La solución adoptada permitirá eliminar los problemas de encharcamiento de la calle Torre Sant Vicent y mejorar la calidad urbana para los vecinos


Redacción // Benicàssim
El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha anunciado la inminente puesta en marcha de las obras  de construcción del nuevo colector de la calle Mossén Elies. “A finales del mes de octubre comenzarán los trabajos de instalación de estos colectores que supondrán un avance importante para la calidad de vida de los vecinos del entorno que, hasta ahora, se veían muy afectados por la acumulación de agua en la calle cuando llovía”.

El concejal ha destacado que esta zona “se ganó para los ciudadanos tras la desaparición de las vías del tren, pero la urbanización del entorno no se hizo con las necesarias condiciones de permeabilidad de la escorrentía del agua, lo que provocaba que, en los episodios de lluvia, la calle se encharcara perjudicando la movilidad de los ciudadanos. Por eso, era necesario acometer una solución global con la creación de una red de imbornales y un colector de pluviales que derive toda el agua de lluvia hacia el barranco”.

La obra, que se ha adjudicado a la empresa Jujosa SL, tiene un presupuesto de 101.791,25 euros y un plazo de ejecución de dos meses a partir del momento de inicio de los trabajos, por lo que, de cumplirse todos los plazos y no haber condiciones climatológicas que retrasaran la obra, el colector podría estar en funcionamiento a principios de 2018.

En la obra se colocará un tubo de canalización de polietileno, de 800 mm de diámetro, que recorrerán longitudinamente la calle, a lo largo de 252 metros, para llevar a desaguar el agua recogida en los imbornales que se ubicarán a lo largo de toda la vía.

La obra afectará solo a la calle Mossen Elies desde la calle Torre Sant Vicent y hasta el Camí Romerets, donde se podrucirá el enlace con el barranco de Farja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *