Benicàssim reordena la construcción de las edificaciones entre Mossen Elies y el bulevar Proyectan edificación abierta en altura de máximo de seis plantas, con zonas verdes e instalaciones deportivas // Abierto el periodo de alegaciones


Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim está acometiendo los trámites necesarios para proceder a la reordenación de la construcción de las edificaciones situadas entre la calle Mossen Elies (junto al polideportivo municipal) y el antiguo trazado del ferrocarril, una parte de lo que hoy en día se conoce como el bulevar. La modificación trata de ordenar de manera pormenorizada las manzanas, “con edificación en altura para construir el día de mañana y hacer unos bloques, ordenándolo con un nuevo sistema constructivo de edificación abierta”, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Actualmente hay construcciones muy variadas en esta zona, desde casas individuales, con patio o bloques en altura. El objetivo es “ordenar todo ese frente que da al bulevar y determinar lo que se podrá construir ahí cuando esas casas se derriben”, indicó. Tal y como se ha planeado, irán “edificios abiertos con un máximo de seis alturas (tal y como establece el Plan General del 94), jardín alrededor y/o pista de tenis o pádel, que tengan más permeabilidad, luces y vistas al mar”, apuntó.

Ésta es una de las zonas de los sectores urbanizables (3 y 4) más atractivas para construir al ser la más próxima al centro del núcleo urbano, donde la edificación es cerrada en manzana, y estar cerca también de la playa y las zonas residenciales. El primer tramo de la avenida Barcelona desde el Puente de Hierro fue el último próximo al pueblo en desarrollarse con edificación abierta y queda pendiente todo el sector 2 y el 1 hasta el Pontazgo, según señalo Díaz. En las playas, de edificación en altura solo quedan unas pocas parcelas en Els Terrers y Heliópolis, que son las más buscadas y caras.

Estos días el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha dado a conocer la información pública de la modificación puntual número 70 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para delimitar nuevas unidades de ejecución en el desarrollo urbanístico de la calle Mossen Elies. La documentación incluye el estudio de afecciones al dominio público hidráulico, inundabilidad, disponibilidad de recursos hídricos y de integración paisajística, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, en la sección de Urbanismo, así como en el propio consistorio durante un plazo de 45 días para que se puedan presentar alegaciones.

También se ha hecho coincidir las manzanas con las parcelas existentes, para que se pueda construir por fases. Por tanto, una vez esté aprobado definitivamente dentro de más de un mes, ya podrían unirse los propietarios interesados en vender a algún comprador o hacer algún cambio de obra. Con este paso “se desarrolla la ciudad con un estándar de calidad”, concluyó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *