Concluyen las obras del teatro e instalan el aire acondicionado


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Teatro

Título fuera de noticia:

Benicàssim concluye las obras del teatro e instala el aire acondicionado

Los trabajos se iniciaron este miércoles y durarán unos seis días, aproximadamente, según las previsiones

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha dado por concluidas las obras del teatro municipal –que comenzaron en noviembre del 2014– tras ocho meses de actuación tanto en el interior como en la fachada del emblemático edificio, a falta de algunos detalles. Un hecho que ha permitido ya iniciar la instalación de las máquinas de aire acondicionado, tan reclamadas por los usuarios de la sala. Y es que al no estar incluido en esta obra, “había que esperar a terminarla para que pudieran entrar los instaladores”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

El retraso de la finalización de la remodelación del teatro –que se ha alargado hasta mitad del verano en lugar de acabar a principios– ha supuesto también el atraso de la instalación de los aires, suscitando molestias. De manera provisional, se ubicó un equipo de acondicionamiento de aire portátil en la parte exterior del inmueble, contribuyendo a suplir estas necesidades, aunque seguía siendo “una situación precaria que no podíamos permitir porque nuestros ciudadanos se merecen las mejores condiciones”, según señaló el concejal de Cultura, Javier Alonso.

Los trabajos se iniciaron el miércoles y durarán unos seis días, según las previsiones. La instalación de la nueva maquinaria comenzó con la dotación para el anfiteatro y el patio de butacas y, posteriormente, continuará para el resto de las zonas de camerinos, sala de exposiciones, zona de bar y sala wifi, donde se aprovecharán también los antiguos sistemas para repararlos y reutilizarlos optimizando así los recursos municipales.

El nuevo aire, además, está preparado con un sistema de insonorización que supone una emisión mínima de ruido de funcionamiento. Al mismo tiempo, “gracias a sus sistemas más modernos y de última generación, este nuevo aparataje permitirá ahorrar energía y conseguir un funcionamiento más eficiente”, según fuentes municipales.

La inversión de este proyecto de climatización, que permitirá ofrecer más calidad y confortabilidad en las sesiones de música, cine y teatro, asciende a 19.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *