Redacción // Benicàssim
La Peña Ciclista Benicasim Me Gusta-Luk se desplazó hasta Mallorca la pasada semana para la puesta en marcha de la temporada ciclista balear, con los corredores Matas, Fonti, Ballester, Santos, Collazos y Ariño que han cuajado un excelente fin de semana.
Empezando el sábado en la dura Clásica de les Murs de 90km con tres pasos por rampas de hasta el 31%, poco tardaron Toni Ballester y Daniel Santos en calentar la prueba y a pocos km de salida iniciaron una escapa de 80km junto a otros dos corredores.
Toni Ballester se pudo hacer con la meta volante pero no pudo alzarse con la victoria, seguido de Santos, quien volvió a demostrar su gran calidad y sacrificio trabajando para intentar llevar a Ballester hasta la meta. Destacar también la actuación de los jóvenes integrantes del equipo, Collazos y Ariño que estuvieron en cabeza de pelotón cubriendo la
escapada de sus compañeros. Un gran trabajo todo el equipo.
El domingo se desplazaron a la localidad de Cala Millor para disputar la primera prueba del Trofeo Un Hiver a Mallorca, una etapa de 120km con 4 altos de montaña. Toni Ballester volvió a saltar del pelotón a poco de dar la salida en el que se fueron uniendo corredores hasta formar una escapada de 12 integrantes que se mantuvo más de 90km.
A 10 km de meta fueron absorbidos por el pelotón, pero esta vez Toni Ballester y con el gran trabajo realizado por el equipo, consiguieron llevarlo hasta cabeza de pelotón para lanzarlo en los metros finales y, esta vez sí, consiguió hacerse con la victoria.