Benicàssim celebra este domingo la tradicional romería de Santa Águeda que quedó suspendida por la lluvia Está previsto que centenares de vecinos participen en la jornada, que arranca con una misa en la iglesia de Santo Tomás y continúa con el reparto de pañuelos y la subida a la ermita del Desert de les Palmes


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La romería de Santa Águeda, que fue quedó suspendida el pasado domingo por la lluvia, tendrá lugar este domingo, 11 de febrero. Está previsto que centenares de vecinos participen en este tradicional acto, que arranca con una misa en la iglesia de Santo Tomás y continúa con el reparto de pañuelos y la subida a la ermita del Desert de les Palmes.

La romería partirá a las 9.30 horas desde la iglesia de Santo Tomás de Villanueva y contará con la presencia, como es habitual, de la reina y las damas de las fiestas, y la alcaldesa, Susana Marqués, entre otras autoridades municipales.

El trayecto cuenta con un recorrido de cerca de cuatro kilómetros.

Éste ha sido el segundo año consecutivo que se suspende el acto por la lluvia. El pasado año sí que pudo arrancar, con el reparto de pañuelos y el inicio de la romería por la calle principal, pero en pocos minutos comenzó a llover y a soplar un fuerte viento que impidió que se pudiera desarrollar el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *