Costas afirma que la playa del Eurosol volverá al estado natural


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Playa Heliópolis

Título fuera de noticia:

Costas dice que la playa del Eurosol regresará a su estado natural

La actuación consiste en eliminar el paseo y “devolver el espacio a su estado natural de arena, tal y como se comprometió el titular de la concesión cuando aceptó y firmó las condiciones y los plazos”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La playa del Eurosol de Benicàssim (perteneciente a Heliópolis), la zona del litoral frontal al complejo turístico, regresará a su estado natural y no tendrá paseo a partir de este otoño. Fuentes del Servicio Provincial de Costas afirmaron ayer a este diario que la actuación que debe desarrollar la empresa adjudicataria Inturcosa próximamente consiste en eliminar el paseo y “devolver el espacio a su estado natural de arena, tal y como se comprometió el titular de la concesión cuando aceptó y firmó las condiciones y los plazos”.

Las mismas fuentes explicaron que la concesión se dio en el año 85 por 20 años y que es lo que se estableció, habiendo finalizado ya el pasado año 2005, hace ya ocho años.

Y recalcaron que en ningún caso es Costas quien va a llevar a cabo el derribo ni esta actuación, “sino el titular de la concesión, que según ha comunicado tiene previsto ejecutar estas obras durante el próximo mes de octubre”.

Fuentes de Inturcosa, por su parte, señalan que desarrollarán la actuación en octubre y noviembre y acometerán el derribo del suelo del paseo y el mobiliario urbano existente, como farolas y bancos públicos. Los trabajos se llevarán a cabo probablemente durante una única jornada.

Un paseo el del Eurosol que muchos ya recuerdan como de ‘toda la vida’, pues ya hace casi tres décadas que se construyó, en su momento para dar vida al complejo turístico, y de su existencia, pero que tenía fecha de caducidad.

Su próxima desaparición ha levantado ampollas entre los empresarios de los establecimientos ubicados junto al paseo y la arena, que creen que su eliminación les perjudicará, produciendo una merma de su actividad. El propietario de los dos bares existentes se planteará cerrar algunos meses de otoño e invierno y no abrir durante todo el año como estaba haciendo hasta la actualidad, al afectar parcialmente a sus terrazas y considerarla vital para sus negocios. Mientras otros aseguran que mantener el paseo es importante para no perder en movilidad, practicidad y seguridad.

Por el momento, habrá que esperar para ver si esta playa frontal al Eurosol se remodelará con la posible instalación de un nuevo paseo o pasarela de madera, que no está contemplada por el momento, o se mantiene en su estado natural como está previsto hoy por hoy.

Un comentario en «Costas afirma que la playa del Eurosol volverá al estado natural»

  • el 23 abril, 2019 a las 9:15 pm
    Enlace permanente

    Con respecto al tema de la playa del Eurosol, al devolverla a su estado natural, tambièn implica a la desaparición del carril bici.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *