Verdi ameniza la noche benicense con ‘Otello’, de Giuseppe Verdi


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales

Título fuera de noticia:

Verdi ameniza la noche benicense con ‘Otello’

El teatro acogió la representación en video de la ópera ‘Otello’ de Giuseppe Verdi bajo la batuta de Riccardo Muti en el Festival de Salzsburgo en 2008, la noche de este jueves

Texto: El Zar

El Festival Lírico Ópera de Benicàssim proyectó la noche de este jueves la penúltima ópera de Giuseppe Verdi, ‘Otello’, representada en el Festival de Salzsburgo 2008 bajo la batuta del prestigioso director italiano Riccardo Muti, interpretada por la joven soprano rusa Marina Poplavskaja, el tenor lituano Aleksander Antonenko y el barítono español Carlos Álvarez.

Una puesta en escena más moderna fue la elección del que fuera durante muchos años director de ‘La Scala’ de Milán para esta producción representada en el Festival de Ópera de Salzsburgo el año 2008.

Basada en la novela de William Shakespeare, Otello, supuso la vuelta del compositor a la ópera después del retiro operístico tras ‘Aida’ y obtuvo un clamoroso éxito en el estreno el 5 de febrero 1887 en ‘La Scala’ de Milán. La obra que consta de cuatro actos trascurre en las costas de Chipre en el siglo XV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *