Cruz Roja inaugura nueva sede para reforzar la ayuda en Benicàssim El local está ubicado en calle Sequiota esquina con Miquel Peris i Segarra y este miércoles celebra una jornada de puertas abiertas


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Cruz Roja ha inaugurado ya su sede en Benicàssim este miércoles por la mañana en el marco de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva. Al acto han asistido representantes de todos los partidos políticos, junto a todos los concejales del equipo de gobierno y la alcaldesa, Susana Marqués.

Marqués ha destacado que ésta es «una de las 19 asambleas (sedes) que la Cruz Roja tiene repartidas en toda la provincia de Castellón». «En Benicàssim son casi 600 afiliados a Cruz Roja y voluntarios», ha remarcado.

El local está ubicado en calle Sequiota esquina con Miquel Peris i Segarra y este miércoles celebra una jornada de puertas abiertas.

La munícipe ha recordado que fue hace aproximadamente dos años cuando se reunió con la nueva presidenta de la ONG, Omayra Serrano, en su visita al Ayuntamiento.

«Es la más joven de España y vino con muchísima ilusión de montar una sede aquí y buscar un local. Y desde el Ayuntamiento hemos facilitado los trámites para que el proyecto fuera una realidad cuanto antes».

Marqués ha explicado que van a «trabajar en coordinación con las demás asociaciones locales de Benicàssim, como San Vicente de Paúl, Manos Unidas, Cáritas Parroquial… y la idea es que desde el Ayuntamiento se monte una mesa de solidaridad para abordar los recursos existentes y evitar que se solapen las ayudas». De este modo, el objetivo «es que se complementen», ha dicho.

Además, «tienen hasta una sala de formación homologada para poder impartir cursos Servef, sala de asistencia personalizada…», ha señalado la primera edil.

Ayuda a personas mayores

A lo que ha añadido que uno de los proyectos que les han solicitado desarrollar con las ayudas que reciban por parte del consistorio «es uno destinado a personas mayores, de acompañamiento, asesoramiento… porque hasta el 2019 no van a acabar las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) de Benicàssim y después habrá que ponerlo en funcionamiento…».

«Cada día tenemos más necesidad de atender al colectivo de personas mayores, las personas viven cada vez más años y necesitan atenciones y cuidados, y a través de Cruz Roja van a hacer un buen trabajo para atenderles en una primera instancia mientras llegan las ayudas del Ayuntamiento».

Y es que, según ha incidido Marqués, «muchas veces los trámites del consistorio nos impiden trabajar de forma inmediata, ellos sí que pueden actuar de forma más directa, y después a través de nuestras ayudas capitalizarse como asociación para poder desarrollar los proyectos que necesitemos para el municipio».

Un comentario sobre “Cruz Roja inaugura nueva sede para reforzar la ayuda en Benicàssim

  • el 11 octubre, 2018 a las 8:13 am
    Permalink

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para saber que se va a aportar ayuda a la salud en Benicassim. Buen trabajo y un saludo!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *