SOCIEDAD Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
Con el objetivo de analizar la situación de los jovenes, niños y adolescentes en Castellón y buscar nuevas alternativas de futuro, este fin de semana Cruz Roja Juventud celebra el IV Encuentro de voluntariado El Primer Pas, en Benicasim. Con la participación de unos 30 voluntarios, en representación de los diferentes proyectos que lleva a cabo la samblea local de Castellón.
Tras la inauguación del encuentro, hay programados varios talleres sobre resolución de conflictos y participación como uno de los pilares de acción de CRJ en sus proyectos; género y vida asociativa entre otros. Así mismo, se reunirá la Junta Local, máximo órgano de participación del voluntariodo de 16 a 30 años de la sección juvenil de la asamblea local de Cruz Roja, para abordar aspectos como la promoción del voluntariado, la comunicación o la difusión de la actividad.
Cruz Roja Juventud cuenta actualmente con 479 voluntarios en la provincia, de los cuales unos 100 intervienen en proyectos que se realizan en Castellón. El pasado año desde la asamblea local se efectuaron acciones de sensibilización en materia de salud, género y prevención de conductas violentas, cuyo impacto alcanzó a más de 2.400 personas. Atendieron a 1.050 niños en Infancia Hospitalizada; 73 jovenes particparon en el proyecto Somos Uno y otros 40 niños y niñas se benificiaron del proyecto Ëxito Esolar.