POLÍTICA Ciudadanos
R.D. // BENICÀSSIM
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha presentado una moción que se debatirá en el consistorio para «eliminar a los políticos de las mesas de contratación».
Fernández ha señalado que la propuesta «ya está en marcha en algunos lugares gracias a C’s. Las personas que tienen que decidir la adjudicación de contratos son los técnicos y no los políticos”. La concejal ha señalado que la iniciativa «ayudará a mejorar la percepción social de los benicenses sobre los políticos y las administraciones”. Además, Fernández ha añadido que Ciudadanos «quiere un verdadero cambio en las instituciones y poner medidas para evitar nuevos casos de corrupción respecto a los contratos con la administración”.
Tras una reunión en el ayuntamiento, Fernández ha trasladado que su propuesta «terminará con el capitalismo de amiguetes y supondrá más transparencia en el consistorio”. Además, la también diputada provincial de C’s, ha añadido sobre las contrataciones que la confianza «tiene que recaer en los funcionarios y han de primar los principios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia».