Cuenta atrás para la celebración del Formigues Festival a ritmo de Basket Beat El Teatre Municipal de Benicàssim acoge este domingo, 29 de abril, la presentación de la sexta edición del festival familiar con el sonoro espectáculo de la Big Band Basket Beat Barcelona


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
¿Es posible crear arte con elementos tan atípicos como un balón de baloncesto? La pregunta tiene respuesta afirmativa y se verá este domingo, 29 de abril, en Benicàssim. El Teatre Municipal se viste de fiesta, música, deporte, energía, espontaneidad, diversidad, creación artística y acción social para presentar la sexta edición del Formigues Festival, que se celebra en el recinto VillaCamp del municipio castellonense en apenas dos semanas: el 12 y 13 de mayo. Y todo al compás de Basket Beat y su banda: un ejemplo de que la alianza de música y deporte como palancas de cambio, de transformación de realidades, funciona.

Para ir abriendo boca, este 29 de abril desde las cinco de la tarde un original taller en la plaza de la Constitución de Benicàssim enseñará al público a crear música con pelotas de baloncesto. Un rítmico calentamiento que dará paso a partir de las 18.00 horas a la puesta en escena en el Teatre Municipal de la Big Band Basket Beat Barcelona (BBBBB), del colectivo Basket Beat. Lo hará con ‘Un nosaltres abans que un jo’, el primer espectáculo de la orquesta que narra el encuentro entre personas diversas y sus inquietudes para homenajear el trabajo socioeducativo que la asociación Basket Beat realiza a diario en institutos, centros penitenciarios o plazas públicas. De manera crítica y divertida, expondrán sobre el escenario conflictos que nacen del choque entre nuestros intereses y los de los demás “en esta sonora y opresiva sociedad de la inmediatez, el control y la desmesura”, señalan desde la entidad.

La BBBBB plasma la vena más artística de Basket Beat. Una orquesta que tiene como motor el ritmo y la sonoridad que generan las pelotas combinadas con otros instrumentos y que fusiona las trayectorias de jóvenes que han desarrollado procesos de crecimiento personal a través de la metodología Basket Beat con músicos de diferentes tradiciones.

Las entradas para la fiesta de presentación del festival ya están a la venta al precio de 3 euros.

Con ella arranca la cuenta atrás para una edición del Formigues, la sexta, que ofrecerá más de 50 actividades en las 17 áreas del recinto VillaCamp de Benicàssim, llenándolo de vida salvaje al son del lema de este año: el famoso Welcome to the jungle de Guns N’Roses.

 La agenda de conciertos del escenario Formigues la integran doce nombres liderados por Petit PopFetén Fetén, Dj Mom y New Day. Se unen al cartel el guiño a la cultura valenciana de Marieta GanduletaTop of The Class; la fusión de ópera y circo Sonata Circus, de La Troupe Malabó; las sesiones de Dj Mesías y Dj Caries; las ganadoras del concurso de bandas 2018: Black&Beat y Teen Twelve, y la última incorporación: el espectáculo de percusión y danza africana del grupo Kirama Kergui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *