El alumnado de Benicàssim demuestra su compromiso con la convivencia Más de 320 personas y 20 centros educativos de la provincia participan en las terceras jornadas sobre mediación escolar Co-mediant, organizadas por el IES de Benicàssim y la Federación de Asociaciones de Estudiantes FADES


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El alumnado de Benicàssim ha demostrado durante este martes su compromiso con la convivencia. 323 alumnos de la provincia de Castellón, venidos de 20 centros educativos de la provincia, se dieron cita en Benicàssim con motivo de la celebración de la tercera edición de la jornada «Co-mediant, la mediación desde la voz del alumnado», organizada conjuntamente entre el IES Violant de Casalduch y la Federación de Asociaciones de Estudiantes FADES.

La jornada, centrada en la mediación y convivencia escolar, contó con un espacio para compartir buenas prácticas que se realizan en los diferentes centros educativos así como un debate sobre el trabajo en valores y el correspondiente papel de los grupos de mediación.

Los participantes también pudieron asistir a más de doce talleres realizados en diferentes espacios municipales. Éstos versaron sobre diferentes aspectos como autoestima, participación del alumnado, juegos cooperativos o gamificación de las aulas.

Además, se produjo el estreno de la obra musical Inseparables, un trabajo totalmente original de alumnas del IES Violant de Casalduch, con la colaboración del profesorado del Departamento de Música del centro. A su estreno asistió Javier Alonso, concejal de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Robert Roig, director territorial de Educación de Castellón, y representantes del Cefire de la provincia.

Desde la organización, se resaltó el protagonismo del alumnado en las jornadas así como su implicación. «Lo más potente del Co-mediant es que el alumnado ha conseguido hacer suyas las jornadas», declararon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *