Cuenta atrás para la gratuidad de la autopista AP-7

Benicàssim seguirá sin contar por el momento con acceso directo a la carretera pese a levantar sus barreras el 31 de diciembre

Foto Copyright: Google Maps

I. Checa // Benicàssim

Ya ha empezado la cuenta atrás definitiva para la gratuidad de la autopista AP-7. Aumar, la hasta ahora concesionaria, ha anunciado que levantará las barreras a las 22.00 horas del 31 de diciembre como gesto hacia sus trabajadores para que puedan pasar una fecha tan señalada como es Nochevieja en sus hogares.

Así, tras más de 40 años de peaje, la carretera podrá ser utilizada por todos desde ese momento sin necesidad de abonar ninguna tasa.

No obstante, se mantendrán todavía las cabinas de peaje hasta que se proceda a su desmantelamiento y al acondicionamiento de los accesos por parte de Aumar y el Ministerio de Fomento.

Conexión con Benicàssim

Sin embargo, Benicàssim seguirá por el momento sin contar con acceso directo a la AP-7 pese a ser una reivindicación histórica de las diferentes corporaciones municipales y que se ha plasmado a través de distintas mociones plenarias.

Hasta la fecha, Fomento solo ha activado dos nuevas conexiones en Oliva y Vinaròs, aunque la Agenda Valenciana de Infraestructuras incluía también una nueva salida en el municipio que permita descongestionar el tráfico de la N-340.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *