Paula Arrufat // Benicàssim
Con una trayectoria de más de 15 años, el artista Dani Martín fue la gran estrella en la última jornada del SanSan el sábado. Horas antes del concierto más esperado de la velada podíamos ver a seguidores acérrimos, cogiendo sitio para no perderse a uno de los artistas más reconocidos del panorama español.
Dani Martín, que tras su nuevo disco, No, No vuelve, ha vuelto a recordar aquellos bellos momentos que vivió con El Canto del Loco, y sus primeros temas en solitario. Cantó de inicio a fin las canciones más famosas que ha ido sacando a lo largo de su trayectoria, haciendo que el público se desgarrara cantando cada segundo de sus temas.
Cabe destacar la gran emotividad y pasión con la que cantó y dedicó las canciones a sus más allegados, tanto a los que están entre nosotros, como a los que ya marcharon.
Los fans lloraron, tanto de emoción por las canciones como por las palabras que decía el cantante. De principio a fin el recinto se convirtió en un lugar sagrado donde Dani creó un vínculo con el público.
Otro de los conciertos más esperados de la última jornada del festival era Álvaro de Luna, y sus temazos, pero en especial Juramento eterno de sal, que sin duda alzó a todos los festivaleros que llenaron el recinto en un concierto bañado por un espectacular atardecer, que hizo mucho más emocionante el concierto.
Además, no podían faltar artistas de talla internacional como Chef’Special que con sus mejores temas, y mucha buena vibra, se llevaron a más de un espectador como nuevo fan.
La banda holandesa estuvo de inicio a fin dándolo todo con el público y elevando la música a otro exponente. Aunque no hablan español, no dudaron en intentar conversar con sus fans que con ansias deseaban verlos.
Han sido tres días muy intensos y felices de música con bandas como: Ciudad Jara, La Casa Azul, Zoo, Steve Aoki, Veintiuno, Crystal Fighters, Space Elephants, Meridian, Fresquito y Mango, Siloé, Dj Q Sade, Califato ¾, Valiente Bosque, La Bien Querida, Rozalén, Fuel Fandango, Brian Cross, Cheti, KaseO Jazz Magnetism, Amatria, Niños Luchando, Molina Molina, Shego, Maurino, Plan B, Inmmir o Tanxugueiras.
Con un balance que arroja alrededor de 40.000 asistentes en las tres jornadas, procedentes de diferentes ciudades de España, el SanSan clausura su primera edición post pandemia –convirtiéndose en el primer festival de España sin restricciones— por todo lo alto y con una canción propia, para que los más fans recuerden los buenos momentos vividos y tengan más ganas de volver el próximo año.