Redacción // Benicàssim
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha denunciado el «lamentable estado en el que se encuentra gran parte del mobiliario urbano del municipio, especialmente en los paseos marítimos de las playas de la localidad».
Alcalde ha explicado que el «deterioro y la carencia de mantenimiento que presenta el mobiliario urbano de Benicàssim es realmente grave, en cualquier tramo del paseo marítimo podemos ver farolas en un estado penoso de mantenimiento, oxidadas e incluso parcheadas; bancos rotos, a los que les faltan piezas enteras y tienen zonas astilladas; escaleras y barandillas de acceso a la playa a las que les faltan losas de piedra; o tapas de instalaciones rotas con el consiguiente peligro para los viandantes y baldosas partidas o levantadas en todos los paseos.»
«De hecho, si nos centramos en el paseo frente al Torreón Bernat, podemos afirmar que ninguna madera de las que adornan el paseo está convenientemente sujeta”, ha señalado.
El portavoz socialista también ha querido denunciar, aunque no se trate de mobiliario urbano, la «penosa situación en la que que se encuentran los árboles de los paseos marítimos, con un estado de conservación que ya no solo es una cuestión antiestética, sino que produce inseguridad a todos los peatones y usuarios del carril bici en estas zonas”.
Miguel Alcalde ha indicado que un municipio tan turístico como Benicàssim, que en los meses de verano ve cómo se llenan sus playas, paseos y terrazas de turistas, visitantes y asistentes a los festivales que dejan sustanciosos beneficios económicos a la hostelería local, “no puede dar esta imagen”.
“Ni se lo merecen los vecinos de nuestra localidad, ni los turistas, ni los veraneantes, que pasan estos meses en su segunda vivienda y que, pagando impuestos todo el año, esperan verla limpia y en un estado de mantenimiento, al menos, aceptable”.
Calle Bisbe Serra
«Otro ejemplo de esta dejadez y de la carencia de sentido estético del gobierno del PP es la remodelación de la calle Bisbe Serra, ya que el diseño urbano que han programado Susana Marqués y Carlos Díaz se asemeja más a viales de un párking subterráneo que a una calle que va a desembocar en el paseo marítimo Pilar Coloma”.
Para Miguel Alcalde “todo esto demuestra la nefasta gestión del equipo de gobierno que encabeza Susana Marqués y su falta de interés por presentar un pueblo atractivo y cuidado con un mobiliario adecuado que resalte las excepcionales condiciones naturales que tiene Benicàssim”.
“Una falta de dedicación que demuestra que el proyecto del PP y de Susana Marqués está acabado, ya que su mayor actividad no la dedica al pueblo sino a solucionar su futuro político y a dilucidar rencillas internas y partidistas”.
Los socialistas han concluido afirmando que “estamos seguros de que Benicàssim, tras las próximas elecciones, tendrá un nuevo equipo de gobierno que priorizará las necesidades de los vecinos y la mejora del pueblo más que otros asuntos que en nada benefician ni a la localidad, ni a sus habitantes”.