Desalojan un edificio por un incendio en un apartamento en Benicàssim

Trasladan a dos personas de la vivienda heridas al hospital y rescatan a otros ocho vecinos atrapados en los pisos superiores

Foto Copyright:

Sheila d’Ivernois // Benicàssim

Los vecinos de los apartamentos Mónaco, situados en la avenida Barcelona de Benicàssim, han sido desalojados la madrugada del sábado al domingo de sus viviendas a causa de un incendio en un piso.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso en torno a las 02:40 horas.

Hasta el lugar se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos, del Parque de de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa, una dotación de refuerzo de bomberos de Castellón y servicios médicos.

Desalojo de los residentes

Además, también intervino la Policía Local y la Guardia Civil, para coordinar el desalojo de los residentes por precaución, según informa el CICU.

El incendio se produjo en el sexta planta del edificio. En la vivienda se encontraban dos personas en el momento de los hechos, un varón y una mujer.

Ambos tuvieron que ser atendidos por heridas y, finalmente, fueron evacuados al Hospital General de Castellón por el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Por el momento, se desconoce cuál ha sido el alcance y el estado de gravedad de las heridas.

Ocho personas rescatadas

Cuando llegaron los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil ya estaba desalojando todo el edificio, pero procedieron al rescate de ocho personas que quedaron atrapadas en los pisos superiores al incendio.

Durante los trabajos de extinción, «tres efectivos de los bomberos han sido atendidos por medios sanitarios en el lugar, sin mayores complicaciones y pudiendo reincorporarse de nuevo a los trabajos de extinción del incendio», según informa el CICU.

La extinción del fuego se logró sobre las 6.30 de la mañana de este domingo.

Galería de fotos y vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *