Arranca el VI Benicàssim Blues Festival con su edición más internacional El programa incluye también actividades infantiles gratuitas el sábado y el domingo


Foto Copyright:

La VI edición del Benicàssim Blues Festival despegó el domingo con la presentación oficial del certamen en la plaza de la Estación y la actuación de Víctor Puertas&Mellow Tones. La concejala de Turismo, Elena Llobell, dio la bienvenida a este festival, que organiza el Ayuntamiento en las calles, con conciertos gratuitos para el público y de gran calidad, el primer fin de semana de junio.

La localidad se convertirá en capital del blues del 2 al 4, tras haberse consolidado la cita como una de las más importantes de España de este género y ser ya reconocida a nivel internacional. Y no es para menos, pues son dos reconocidos y virtuosos guitarristas estadounidenses, Mir Sipp y SaRon Crenshaw, los que protagonizan el cartel, junto a otros grupos que actuarán en los escenarios como Barcelona Big Blues Band&Jonathan Herrero, Txus Blues&Jose Bluefingers, Tomaccos, Blues Train, The Two o Still River, entre otros.

Castro Coleman aka Mr. Sipp, Mississippi Blues Child, ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis, organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues. Y SaRon Crenshaw es un miembro del Blues Hall of Fame de Nueva York, un talento de la escena del blues y soul de Nueva York.

El programa incluye también una exposición fotográfica durante todo el mes, de Alberto Usó, titulada Blues en la calle.

ACTIVIDADES INFANTILES // El programa, que está dirigido a todo tipo de público, incluye también actividades infantiles, como Tomaccos for Kifs, el sábado, un viaje para los más pequeños a través de sus canciones, el sábado, a las 11.00 horas, en la Casa Abadía del edificio de Turismo; y La extraordinaria historia de Sento El Blusero y exposición de guitarras artesanas con Meter Mano Rara, el domingo, a las 11.00, en la plaza Constitución. Además, ese día los niños podrán participar en un taller de pintar camisetas de blues, a partir de las 12.00 horas.

También habrá una exhibición de Claqué y Lindy Hop con la academia Castellón Baila, en el escenario Memphis (plaza Constitución), a las 17.00 horas.

Para los expertos, está prevista una Blues Masterclass de Guitarra de Alex Caporuscio, acompañado por Gianpaolo Feola a la batería, el sábado, en el Espai de la Música Mestre Vila, a las 11.00 horas. Entre las actividades destacan los vermut y tardeos con música en vivo en establecimientos de la plaza y calle de Los Dolores, Constitución, avenida Castellón, hasta una paella&blues en el paseo Pérez Bayer y música en la playa del Eurosol.

El ambiente se diversificará por los los escenarios Slide (plaza Los Dolores), B.B. King (párking Paseo Pérez Bayer), Memphis (Constitución) y B Sound B (playa Torre Sant Vicent), desde donde se despedirá el certamen el domingo.

Los hoteles colaboradores y empresas de alquiler de apartamentos y bungalows están ofreciendo descuentos de entre el 20 y el 40% y ya presentan una alta ocupación. También hay restaurantes con menús especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *