Los cuatro chiringuitos de Benicàssim ampliarán sus terrazas y su plantilla Los establecimientos de la arena aprovecharán prácticamente la totalidad de los metros posibles // Al duplicar el espacio, que pasa de 50 m2 a cerca de 120, se incrementarán los puestos de trabajo


Foto Copyright:

Las playas de Benicàssim tendrán este verano cuatro chiringuitos, uno más que en los últimos años; y, además, duplicarán sus terrazas, que pasarán de 50 m2 a cerca de 120. La noticia cae con agrado en el sector, que lleva años con esta reivindicación; y en los vecinos y turistas, que tendrán más mesas a su disposición para refrescarse junto al mar, uno de los principales reclamos con el calor.

Los cuatro establecimientos que habrá en la arena, situados en las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers, aprovecharán prácticamente todos los metros autorizados por Costas y que solicitó el Ayuntamiento a través del Plan de Explotación de Playas, en vigor hasta 2020. Lo que conllevará un mejor servicio y más puestos de trabajo.

En el caso del Jota’s, en l’Almadrava, sí se acogerá a la totalidad de los metros permitidos aproximadamente, según indicó su gerente, Vicente Pallarés. La ampliación supondrá que la plantilla pase «de unos seis empleados a nueve, en plena temporada, tres más», según prevé.

En el caso del As (entre l’Almadrava y Torre Sant Vicent) utilizarán unos 105 m2 aproximadamente porque la villa próxima donde tienen el restaurante «es estrecha y no queremos molestar a los vecinos extendiendo la caseta y los baños hacia el otro lado», según explicó el responsable Lucio Cotrina. Aún así, al duplicar el espacio precisarán «cuatro o seis trabajadores más en todo el negocio este verano».

Quien añade que si te dan más sitio para trabajar siempre es mejor, «más espacio, amplitud entre las mesas y los clientes tendrán mejor servicio y accesibilidad».

El nuevo de la playa Torre Sant Vicent también aprovechará los 120 m2, lo que hará necesaria una plantilla «mínima de entre 8 o 10 trabajadores, ya que son horarios largos, sin descanso semanal y es un establecimiento aislado e independiente», según explicó el adjudicatario Rafa Pallarés, ya que en este caso no tienen el apoyo logístico de contar con un restaurante anexo. Actualmente están inmersos en el proceso de selección de personal.

Mientras, el chiringuito de Els Terrers, junto a la Escuela de Vela, también lucirá una amplia terraza utilizando los 120 m2. «Podremos trabajar de una forma más cómoda y dar un mejor servicio a los clientes. También conllevará la creación de algún puesto de trabajo más», declara el responsable Aitor Almeida.

Además, en general, se ha incrementado la oferta, pues se suma la próxima apertura de nuevos establecimientos con gran inversión en la costa, incluso con capital internacional.

Preparan el montaje para abrir a mitad de junio o San Juan

Algunos de los chiringuitos ya han empezado las tareas de montaje. En el caso del Jota’s se procedió a la colocación de la caseta y del césped en el suelo y tienen pendiente acometer la canalización para los los desagües de los aseos. Y el As ha comenzado ya con la colocación del suelo, con una tarima de madera y en breve instalarán la caseta, después pintarán y colocarán los aseos. El resto también empezará pronto con estos trabajos, pues todos quieren abrir a mitad de junio o en San Juan. Además, las expectativas son buenas y auguran, según los expertos, que será un gran verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *