Destinan 83.000 euros para la redacción del proyecto de la nueva comisaría de policía

El pleno también ha dado cuenta del pase a concejales no adscritos de Domingo Lorenzo y José Carlos García, que formaban parte de Ciudadanos y Vox

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito en el presupuesto actual y que contempla destinar 83.000 euros a la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio de la Policía Local.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, el coste inicial de la modificación del proyecto y la dirección de obra es de 240.000 euros “de los que ahora dotamos la primera fase del proyecto consistente en la redacción de memoria y planos y proyecto básico y de ejecución”.

El resto se ejecutará en dos anualidades más y ello se sumará al coste de edificación que superará los 3,2 millones de euros por lo que el proyecto total alcanzará los 3,5 millones de euros.

Las actuales dependencias policiales están situadas en la antigua estación de tren desde el año 2005 y el edificio se ha quedado pequeño y no está dotado con las medidas necesarias para el desempeño de las funciones de los agentes.

El futuro edificio contará con una parte en superficie destinada a la atención al público, una planta en sótano con patios ingleses para aseos, vestuarios, taquillas y despachos y, por último, habrá dos plantas de estacionamiento para vehículos oficiales y de los funcionarios.

El objetivo es readaptar el proyecto ya redactado por el arquitecto que diseñó el bulevar central de Benicàssim, Enrique Fernández-Vivancos, y convertirlo en una obra ejecutable hoy en día.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad aumentar la subvención destinada a las Ampa de los CEIP Santa Águeda y Palmerar para que puedan continuar ofreciendo las escuelas de verano a partir del 1 de julio “y que tienen como principal objetivo la conciliación laboral y familiar”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Dos concejales pasan a no adscritos

La sesión plenaria también ha dado cuenta del pase a concejales no adscritos de los ediles Domingo Lorenzo y José Carlos García, quienes hasta el momento de su renuncia formaban parte del grupo municipal Ciudadanos y Vox respectivamente.

El paso de estos dos ediles al grupo de no adscritos también ha motivado la reestructuración de los miembros de las comisiones informativas municipales y a partir de ahora serán quince los ediles que conformarán cada una de las comisiones que se celebran los lunes por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *