Benicàssim retoma las visitas guiadas con una ruta teatralizada el día de San Juan

Los interesados en participar en la actividad, 'Las Brujas de los Covarxos', que comienza a las 19.30 horas, deben inscribirse previamente

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim retoma las visitas guiadas con una ruta teatralizada por San Juan este miércoles, 24 de junio, de la mano de la actividad Las Brujas de los Covarxos, tras más de tres meses de paralización por la declaración del estado de alarma.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, indica que la actividad turística «comienza a reactivarse en el municipio con el objetivo de dotar de contenido a la temporada estival con una serie de actividades compatibles con las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad”.

En este sentido, las visitas guiadas han visto reducido el número de asistentes al 50% de la capacidad habitual y es por ello que esta primera visita teatralizada contará con un aforo máximo de 20 personas.

Para participar, los interesados pueden comprar su entrada a través de la web de Turismo (www.turismobenicassim.com) o bien de forma física en las Oficinas de Turismo de la Casa Abadía, Torre de Sant Vicent y Heliópolis.

Solo se acepta pago con tarjeta y el precio es de 5 euros y de 2,5 euros reducido (niños menores de 12 años, mayores de 65 años o usuarios del Carnet Gent D’Or).

La visita comenzará a las 19.30 horas, tendrá una duración de dos horas y media y se completará un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros que llevará a los participantes hasta el Barranco de Los Covarxos, cuyo nombre se debe a la falda de los abrigos que se esconden en la falda del Desierto.

La visita guiada del 24 de junio se une a las cerca de 40 rutas programadas de junio a diciembre, duplicando las visitas teatralizadas infantiles Los Piratas de la Torre Sant Vicent, debido a la disminución del aforo a un total de 10 personas.

Del mismo modo, se ha programado otra visita extra de Las Brujas de los Covarxos para el 22 de julio. El programa también contempla, entre otras, una ruta por el centro histórico, senderismo por el Bartolo y el Castillo de Montornés o una visita teatralizada por las Villas del paseo marítimo.

En cuanto a las visitas guiadas periódicas a la Torre de Sant Vicent, se mantienen las programadas los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre a las 19.00 horas. A partir de octubre las visitas a la Torre se realizarán los domingos a las 12.00 horas.

Fernández ha añadido que el programa de visitas guiadas forma parte del proyecto Benicàssim Saludable que engloba experiencias y gastronomía saludables así como actividades al aire libre y programas de retiro saludable, “una propuesta que da respuesta a la demanda actual de destinos no masificados y donde debe primar la seguridad vinculada a la salud”, ha finalizado la edil de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *