El detenido en Benicàssim, tras una persecución ‘de película’, dio positivo en cocaína Al arrestado, que huyó desde Orpesa hasta Benicàssim con la rueda pinchada por la N-340, le imputan delitos de atentado contra la autoridad y conducción temeraria


Foto Copyright:

Detenido tras una persecución de película. Un hombre fue arrestado este sábado por la mañana en la calle Pere El Cerimoniós del pueblo de Benicàssim por presuntos delitos contra la seguridad vial, como «conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad», según confirmaron fuentes de la Policía Local de Orpesa y Benicàssim.

Los hechos se iniciaron cerca de las 12.00 horas, cuando un vehículo de atestados de la Policía Local de Orpesa se encontraba en la avenida Barcelona y dio el alto a un coche al apreciar que circulaba a gran velocidad.

Según relató el intendente jefe de la Policía Local de Orpesa, Clemente Rodrigo, el conductor no hizo caso y estuvo a punto de atropellar a los agentes, dándose a la fuga. Entonces arrancó una intensa persecución en dirección al pueblo, por la avenida del Mar hacia el campo de fútbol. Al parecer, a la altura del colegio público Dean Martí había un coche cortándole el paso, «lo esquivó, estando a punto de atropellar a otro policía y entró en dirección prohibida por la calle Velázquez delante del colegio, por donde venía un coche de cara», indicó.

El conductor se vio encajonado, detrás tenía el coche de la Policía y delante uno de un particular que circulaba normal. Probablemente por el miedo, el otro coche le dejó un hueco para poder salir, según apuntaron las mismas fuentes policiales. Fue en este momento cuando uno de los agentes que le estaba apuntando con un arma disparó a las ruedas para evitar que el vehícuno se adentrara en el centro urbano. Finalmente logró escapar por varias calles y salió a la N-340, recorriéndola con una rueda pinchada hasta entrar en Benicàssim.

Ahí la persecución se realizó, según fuentes de la Policía Local de Benicàssim, que colaboraron en la actuación junto a la Guardia Civil de este municipio, por avenida Barcelona, Gran Avenida Jaime I, paseo Pérez Bayer –donde estaban dando comienzo las actividades del festival de blues–, Leopoldo Querol, hasta entrar por la calle Pere El Cerimoniós en dirección contraria, donde se encontró un coche de cara y quedó encajonado con las patrullas y fue detenido poco después. El arrestado dio «positivo en cocaína y hachís», según la policía.

Los agentes lograron retenerle con un táser tras quedar encajonado entre varios coches

La detención del sujeto creó gran expectación en la calle Pere El Cerimoniós, donde los vecinos se asomaron a las ventanas y grabaron vídeos que estuvieron circulando por las redes.

El conductor se golpeó con los vehículos al quedar encajonado en esta calle, dando marcha atrás y hacia delante. Finalmente fue interceptado por la Policía de Orpesa con la utilización de un táser, a pesar de que intentó huir a pie, empujando a algún peatón de la calle.

Los vecinos relataron a este periódico la «valiente» actuación de los agentes que colaboraron de varios cuerpos, «le abrieron la puerta sin saber si iba armado» y lograron retenerle.

El arrestado, con una edad próxima a los 40 años, fue trasladado primero al cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim y luego al de Orpesa, donde continuaron todas las diligencias y sigue la investigación; y será probablemente el lunes cuando pase a disposición judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *