El FIB amplía el aforo a 53.000 personas a raíz del «incremento del 100%» del público La organización afirma que ya se han vendido "25.000 abonos con cámping, el doble que el año pasado". Además, este año se saldará la deuda de cuatro millones de euros con los proveedores"


Foto Copyright:

El reclamo de los Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian o Los Planetas está favoreciendo una preventa en el FIB de récord. A poco más de un mes para la celebración de su 23 edición, ya «se han vendido 25.000 abonos con cámping, el doble que el año pasado; y muchos más sin cámping», según afirmó el director del festival, Melvin Benn, lo que supone un «incremento del 100%» y muestra la clara recuperación del certamen desde su crisis.

Benn y Marqués anunciaron que el recinto del FIB tendrá un aforo permitido este año de 53.000 personas, lo que supone un incremento de hasta 18.000 asistentes, un 20% más. «Se espera que sea un festival potente», dijo la munícipe, mientras que el director subrayó que se «va a llegar a la capacidad total».

Con estos cabezas de cartel y otras bandas y artistas como Foals, deadmau5, Biffy Clryo, Liam Gallagher, Dinosaur Jr, Peter Doherty o Crystal Fighters, hacen que sea «uno de los mejores carteles del año, uno de los más importantes de Europa y de España», según declaró Benn. Quien destacó también la fuerte apuesta local con grupos como Los Planetas, La Casa Azul, Mala Rodríguez y Love Of Lesbian. Por otro lado, el director destacó que «en diciembre de este año estará toda la deuda que heredé — cuatro millones de euros– pagada».

Y agradeció el apoyo que el festival recibió en sus momentos difíciles, por parte de las instituciones, como el Ayuntamiento y la Diputación, y de hoteleros, hosteleros y demás acreedores… «Sin ellos, el FIB no podría haber seguido adelante». Y ha remontado. «Nos quedamos y vamos a estar mucho tiempo», confirmó Benn, quien aseguró que continuarán en Benicàssim.

PRODUCTO TURÍSTICO // Benn realizó estas declaraciones este viernes durante la presentación en el hotel Bonaire de la próxima edición, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Benicàssim, acompañado del presidente de la Diputación, Javier Moliner; y de la alcaldesa, Susana Marqués.

Moliner, por su parte, corroboró el apoyo de la Diputación de Castellón a estos eventos. «Queremos que los festivales se conviertan en un producto turístico de primer nivel», concretó, y en este sentido reiteró el respaldo de la institución provincial hacia este festival de música de Benicàssim.

«Más de 3 millones de ‘fibers’ han pasado por el FIB»

Marqués resaltó que han sido ya «más de tres millones de fibers los que han pasado por Benicàssim a lo largo de la historia del FIB». «El año pasado ya se colgó algún día el cartel de completo y el FIB vuelve a brillar con toda su fortaleza».

Las previsiones en los cámpings también son buenas.El denominado «Villacamp ya está agotado» desde hace varias semanas; y la capacidad del «Campfest crece un 40%», indicó el director.

Además, dada la expectación, se ha habilitado una nueva zona de acampada, al otro lado de la N-340, muy próxima la recinto de conciertos.

Prevención atentados terroristas

La organización del festival aplicará un plan de prevención de atentados terroristas, ante la actual alarma internacional, el mismo que llevan a cabo en todos los festivales del director, Melvin Benn, en Reino Unido, aunque Benn hizo hincapié en que las probabilidades de que ocurra aquí «son mucho menores».

En este sentido, también recordó que, por desgracia, esta preocupación «no es nueva», pues ya se padeció en los comienzos del festival con los atentados que cometían otros grupos terroristas como ETA y el IRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *