SUCESOS Detenciones
R.D. // BENICÀSSIM
La Guardia Civil, en la denominada operación GREEN, ha detenido a un varón, vecino de Benicàssim, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, donde una persona informaba que un vecino podría estar utilizando luz de la comunidad. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, comprobando que el autor llevaba dos años beneficiándose del fluido eléctrico del edificio comunitario.
Continuando con las gestiones, los guardias civiles localizaron una plantación indoor de marihuana en el interior de su vivienda, la cual disponía de sistemas de iluminación, ventilación, material y sustancias para el cultivo.
Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 50 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En total se intervinieron 10 plantas, cogollos y semillas de marihuana.