Díaz se marca como objetivo impulsar el desarrollo de una zona de ocio en Benicàssim El concejal de ARB que se incorporará al equipo de gobierno en los próximos días adelanta sus metas en las delegaciones que ocupará, Actividades, Urbanismo y Movilidad


Foto Copyright:

Carlos Díaz, el concejal de ARB que se sumará al equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim en los próximos días, ha afirmado que uno de sus principales objetivos en el área de Actividades que dirigirá será el de impulsar el desarrollo de una zona de ocio en Benicàssim.

El edil explicó que uno “de los aspectos fundamentales es el del ocio y Benicàssim necesita ocio”. Y es que aunque la restauración ha avanzado mucho en estos últimos años, desde la creación de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada), reconvirtiéndose muchos locales de tapas y copas, necesitamos otras infraestructuras que demandan los turistas que nos visitan en verano para poder prolongar esa estancia nocturna en Benicàssim”, indicó.

El espacio podría albergar “todas aquellas actividades que la ZAS no permite dentro de lo que es el núcleo urbano, como son salas de fiesta, de baile, discotecas y otro tipo de recintos que sí que están demandados por la juventud”, avanzó.

El futuro edil de Actividades manifestó su intención de “pensar, con el consenso de todos los grupos, dónde establecer esa zona de ocio que en estos momentos no tenemos”.

En materia de Movilidad también quiere trabajar en un plan para toda la ciudad, “tanto a nivel de transporte urbano como posibilidad de vías alternativas para evitar todos los atascos de tránsito que tenemos en verano en la Gran Avenida Jaime I, va a ser una de las labores fundamentales para ir pensando estos años”.

En Urbanismo, reconoce que hay “muchísimos temas que están pendientes y que hay que retomar, algunos de ellos tan candentes como los que salieron en el último pleno como el humedal, el Cuadro de Santiago, la zona del Golf y muchas otras zonas de Benicàssim que están paradas desde hace mucho tiempo y que pienso que su desarrollo o se retoma o ya se deja definitivamente”. Uno de los objetivos “siempre ha sido unir el eje vertebrador de la ciudad con la CV-149 y que se ejecute en los plazos más breves posibles”. “Además, será un aliciente importante para que el desarrollo de los sectores 3 y 4, que son los más próximos a la población, se retomen por parte de los urbanizadores y se puedan llevar adelante, ya que aquí hay zonas muy interesantes de ocio y hoteles que Benicàssim demanda en estos momentos y que se podría desarrollar”, declaró.

Está previsto que, en breve, tras ya haberse celebrado el pleno de presupuestos el pasado viernes, la alcaldesa, Susana Marqués, formalice la atribución de estas delegaciones a Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *