Benicàssim también presentará alegaciones al Pativel La alcaldesa, Susana Marqués, ha informado este lunes en las comisiones informativas el contenido de las alegaciones que el Ayuntamiento presentará al conocido como Plan contra la Costa


Foto Copyright:

Benicàssim será otro de los municipios que presentará alegaciones al Pativel. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado este lunes en las comisiones informativas el contenido de las alegaciones que el Ayuntamiento presentará al conocido como Plan contra la Costa (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral de la Comunidad Valenciana-PATIVEL).

Los informes desarrollados por los técnicos municipales sobre esta nueva legislación autonómica ya destacan las «grandes carencias de este documento y la alta restricción que se aplica para el desarrollo de la actividad turística que es perfectamente compatible con la preservación de la costa».

En sus alegaciones, el ayuntamiento de Benicàssim destacará que hay una importante carencia de la cartografía adecuada a la realidad de la costa benicense y sus usos y realidades. Pondrá de manifiesto el exceso de competencias que sobre este asunto quiere asumir la Generalitat  y exigiendo mayor documentación sobre su desarrollo, afecciones y  el alcance de la misma en su aplicación.

“Benicàssim es un municipio que vive prioritariamente del turismo y que tenemos a nuestro litoral como gran recurso de atracción turística. Por lo tanto somos plenamente sabedores del valor que tiene la preservación de las playas y el litoral. Y lo sabemos porque toda la actividad turística ya se debe adaptar a la restrictiva ley de costas nacional; no nos hacen falta más cortapisas para poder impulsar el turismo y cercenar así nuestras posibilidades de crecer y mantener el nivel de turismo en nuestra localidad. Y mucho menos con una ley a la que le falta concreción, desarrollo y la documentación mínima necesaria para desarrollarse”, ha señalado Marqués.

Quien ha añadido que se «podría decir que en lugar de un plan de protección han querido hacer literatura del medio ambiente, sin concretar y darse cuenta de la situación real de la costa y de los municipios y vecinos que viven de ella; no solo puntualmente sino históricamente. Está bien ser conservacionistas, pero hay que equilibrar la protección con el uso de nuestras playas y costas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *