Doce guitarristas disputan el Certamen Francisco Tárrega


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Doce guitarristas disputan el Certamen Francisco Tárrega esta semana

Las sesiones siguen este miércoles con Andrea González Caballero, Hugo Moltó, Deion Cho y Mircea Gogoncea, a partir de las 22.00 horas, en el teatro y con entrada gratuita // La final es este viernes, a las 22.00h

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Un total de 12 guitarristas disputan esta semana la cuadragésimo novena edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega que se celebra en el teatro municipal de Benicàssim. Tras el proceso de selección que ha efectuado el jurado entre 28 participantes de 17 nacionalidades distintas, los músicos escogidos ofrecen ahora su mejor concierto ante el público y el jurado para conseguir llegar a la gran final que se celebrará este viernes y en la que se proclamará el ganador del festival.

El lunes se subían sobre el escenario los cuatro primeros, Yulim Heo, Joao Carlos Victor Alves, Alí Arango y Toshiyuki Kumagai. Las sesiones continuaron el martes con la actuación de Xingye Li, Isabel Mª Sánchez Millán, Kyuhee Park y José Luis Angel Morillas. Mientras este miércoles, 2 de septiembre, es el turno de Andrea González Caballero, Hugo Moltó, Deion Cho y Mircea Gogoncea, a partir de las 22.00 horas, en el teatro y con entrada gratuita.

Pero, además, de forma paralela se desarrollan las actividades gratuitas de l’Efecte Tárrega, tras los conciertos de Rafael Aguirre y Deion Jong en el Espai de la Música, la música continuó el martes (1 de septiembre) con una actuación de Trovant a Silvio, en la plaza Constitución, a las 20.00 horas; otro de Tempus Fugit este miércoles en Bodegas Carmelitano, a las 20.00 horas; y otro de Gustav Lundgren Trio este jueves 3 de septiembre, que en lugar de celebrarse en la plaza de los Dolores, a las 22.30 horas, como estaba previsto, se realizará en el Espai de la Música por la previsión de lluvias. También este jueves es cuando se desarrolla la tradicional visita a la tumba del reconocido compositor y guitarrista Francisco Tárrega en el cementerio de Castellón.

La gran final es este viernes, a las 22.00 horas, con un precio de la entrada de 15 euros, en el teatro municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *