Dotan los 7.000 euros anuales para los cursos de la UNED Sénior


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Formación

Título fuera de noticia:

Benicàssim dota los 7.000 euros anuales para los cursos de la UNED Sénior

La promoción de los próximos cursos para este año lectivo comenzará en pocos días, así como la matrícula

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha rubricado su convenio con la UNED Sénior con la dotación anual de 7.000 euros para la realización de estos cursos dirigidos a los adultos. Inversión que se destina al desarrollo de las clases pero también de la memoria de actividades de carrera, grados, curso acceso mayores de 25 años, curso mayores de 45 años y formación continua, estas últimas derivadas de la condición de patrono del Ayuntamiento.

Se trata de un servicio que ha sido “muy bien acogido por la población mayor, porque cubre sus inquietudes de aprendizaje constante y de actualización de conocimientos”, según explicó el concejal de Educación y Cultura, Javier Alonso. Además, “devuelve un cierto tono de juventud a personas que, en otros tiempos, no tenían la oportunidad de estudiar conocimiento con carácter universitario”, destacó.

Los cursos que la universidad a distancia imparte en Benicàssim se estructuran en dos cuatrimestres, el primero de octubre a enero y el segundo entre febrero y mayo. En el pasado ejercicio se abordaron temáticas como la actualidad económica y financiera, la conciencia corporal, astronomía, otros caminos de la medicina, crecimiento personal a través del arte o patrimonio medioambiental, entre otras muchas.

En el curso 2014/2015, un total de 33 personas cursaron estas clases monográficas que devuelven a los mayores al mundo universitario.

La promoción de los próximos cursos para este año lectivo comenzará en pocos días, así como la inscripción de matrícula. Una oferta que, como señaló el concejal, se ha adecuado a las demandas de los propios potenciales alumnos y se han ampliado en temáticas dentro de las áreas de Salud y Ciencia, Ciencias Sociales y Lingüística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *