Dos detenidos a punta de pistola en la calle Apóstol Santiago de Benicàssim

Un hombre y una mujer han sido arrestados tras una persecución tras ser sospechosos de unos robos en la zona de playa este jueves y viernes

Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim

Dos personas han sido detenidas este mediodía a punta de pistola en la calle Apóstol Santiago de Benicàssim, tras una breve persecución.

Los arrestados, un hombre y una mujer, residentes en Castellón, han sido trasladados al Cuartel de la Guardia Civil, donde se les toma declaración y está previsto que mañana pasen a disposición judicial.

La investigación la iniciaron agentes de la Policía Local este jueves, tras detectar unos robos por el método del tirón, en la zona de la playa, por la avenida Ferrandis Salvador.

Estos mismos policías consiguieron los datos de la matrícula del vehículo de los sospechosos y, tras producirse un nuevo tirón este viernes por la mañana, lograron localizarlos.

En este momento se activó un dispositivo en coordinación con la Guardia Civil para proceder a su detención, según explicó el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán.

Según Capitán, los dos detenidos tenían ya antecedentes por robos.

En el momento de la detención, los sospechosos al percatarse de que iban a ser detenidos se subieron en el coche e iniciaron la marcha con el objetivo de dar a la fuga.

Pero se quedaron bloqueados por el coche de un particular y los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención, por los supuestos delitos.

Se da la circunstancia de que en el día de este jueves también se produjo un robo a un turista de Orpesa, que le rajaron el bolso/badolera que llevaba con 2.000 euros que acababa de sacar del banco. El afectado presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Orpesa.

Podría tratarse de los mismos ladrones, aunque por el momento no se ha podido confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *